Atletismo

¿Conoces el recorrido de la Lilatón?

Cada año, la Lilatón cuenta con más participantes. /DV
Cada año, la Lilatón cuenta con más participantes. / DV

Este domingo, más de 6.200 mujeres participarán en una carrera que bate todos los récords año tras año

IKER MENDIA

La Lilatón bate todos los récords año tras año. Este domingo, serán más de 6.200 las participantes (inscripciones agotadas) que tomen la salida en el Boulevard de Donostia. Nunca antes habían sido tantas las mujeres dispuestas a correr por las calles de San Sebastián.

El jueves ya hubo quien recogió su dorsal para participar en esta fiesta que cumple 30 años y que esta edición contará con un recorrido de 4,7 kilómetros, unos metros menos de lo habitual debido a las obras cercanas al Hotel Londres.

Estos son los detalles que deben conocer las participantes en la Lilatón:

XXX. edición de la Lilatón

Horario de salida:
10.30 horas del domingo.
Lugar de la salida:
Boulevard de Donostia.
Meta:
Boulevard de Donostia.
Otras actividades:
Habrá un calentamiento con zumba desde las 9.30 horas en el quiosco del Boulevard. Después de la prueba, 'Lilapotea' para seguir con la fiesta en la Parte Vieja. En Alderdi Eder habrá photocall y durante la carrera habrá música en directo de la mano de Ezten Giro y Gabenara.
Consigna:
En la plaza Gipuzkoa de San Sebastián, desde las 8.30 y hasta las 12.00 horas.
Duchas:
Servicio de duchas para las participantes en las cabinas de la playa de La Concha. El horario de uso es de 10.00 a 15.00 horas.
Masajistas:
En Alderdi Eder habrá servicio de masajista, ofrecido por Lukai Eskola, para las corredoras.
Trofeos:
Los trofeos se entregarán en Alderdi Eder, a eso de las 11.30 horas, a ritmo de batucada. Tendrán trofeo las tres primeras de cada categoría según orden de llegada a meta. También se premiará a los tres grupos más numerosos.
Recogida de dorsales:
En la plaza Okendo de Donostia. El sábado de de 11.00h a 14.00h y 16.00h a 20.00h. Puede recogerlo cualquier persona, sólo basta llevar el número de DNI, nombre y 2 apellidos, y acceder al número del dorsal a través de las listas colocadas previamente en el punto de recogida.
Lema:
30 años trabajando desde las raíces de la igualdad.

Por cierto, la marea de este año será azul, ya que ese es el color elegido por el Atlético San Sebastián, organizador de la Lilatón, para la camiseta de la prueba.

Este es el recorrido de la Lilatón de este domingo:

Recorrido de la Lilatón 2019.
Recorrido de la Lilatón 2019. / ATSS