Diferentes generaciones de atletas de la Real se encuentran en Donostia
110 fueron los que se juntaron este sábado para almozar y disfrutar en el Tenis contando y escuchando batallitas
110 atletas, exatletas y miembros de la directiva de la sección de atletismo de la Real Sociedad se juntaron este sábado en el Real Club ... de Tenis de San Sebastián para comer y disfrutar contando y escuchando batallitas atléticas.
Diferentes generaciones de representantes del equipo txuri-urdin participaron en este encuentro, el primero desde el año 2007. El atletismo fue el protagonista por un día en el Tenis, donde los ránkings del club, alimentados durante años por José Antonio Hernández 'Txotxan' y entregados a todos los asistentes este sábado, sirvieron para poner en valor la rica historia de la Real. Con cerca de 550 atletas a día de hoy entre escolares y federados, el conjunto txuri-urdin es el único que en hombres ha competido en la liga nacional sin fallar ni un solo año. Son ocho los olímpicos (estuvo Ramón Cid) y cuatro los presidentes de la FAG que previamente vistieron la elástica blanquiazul (Juantxo Sabadíe y Patxi Ripalda no faltaron).
Entre los participantes en el encuentro hubo cinco de los atletas ganadores del título liguero de 1967 (el único de la Real): el ya mencionado Ripalda, Fernando Dublang, José Miguel Louvelli, José Luis Iturzaeta e Ignacio Olaizola. También estuvo Pedro Ozcáriz, máximo dirigente de la sección hasta 2017, cuando tomó las riendas Miguel Larrinaga.
Ahora que el equipo femenino vuelve a la primera línea, cabe destacar que Mari Paz Jiménez, Ana Miranda y María Eugenia Los Santos fueron las representantes del cuarto puesto a nivel nacional que ellas consiguieron en 1967.
No faltaron miembros de la familia Vega, Iñaki Gabilondo (exatleta y vicepresidente de la Real a comienzos de siglo), recuerdos a la figura de Ignacio Altuna... Y tampoco se quisieron perder el encuentro Enrique Fernández, participante en 121 jornadas de liga, y Josemi Isasa, el más veterano de los que ayer participaron con 86 años.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión