
Secciones
Servicios
Destacamos
Serán 2.400 inscritos los que tomen parte este sábado en las tres distancias de la BinterNightRun-DV por las calles de San Sebastián. Su particularidad es que se celebra en horario de tarde con los atletas acabando su carrera de noche, aderezado con luces y música. La celebración de esta prueba popular obligará a cambios de tráfico en la zona del Boulevard, Gros, Centro y Antiguo entre 19.45 y 23.30 horas, con los obligados cambios en algunas de las paradas de Dbus. La prueba está organizada por Donostia Kirola, el club Bera Bera y DG Eventos.
El programa se abrirá a las 20 horas con la milla verde familiar, la distancia donde todo lo recaudado será para la asociación contra el cáncer en Gipuzkoa. «Es un altavoz excepcional para dar visibilidad a nuestra labor. Queremos teñir Donostia de verde y que nuestro mensaje resuene en Gipuzkoa, llevando esperanza, conciencia y solidaridad», reconoce Edurne Martínez de Treviño, responsable de eventos de la asociación. Los participantes pueden obtener el dorsal plata, que se adquiere mediante una aportación mínima de 5 euros o el dorsal oro, de 10 euros.
La 5k, con salida a las 20.45 horas, y la 10K, con salida una hora más tarde, recorrerá la ciudad pasando por las tres playas. El itinerario estará ambientado con luces y sonido que hace que la Binter NightRun sea una experiencia inigualable.
Los participantes saldrán desde Alderdi Eder rumbo al Tenis donde realizarán el giro para poner rumbo a Sagüés. Desde esa zona correrán hasta la primera rotonda del Paseo Nuevo para hacer el giro y por la calle San Juan alcanzar otra vez Alderdi Eder.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.