¿Qué tiempo se anuncia para la Behobia - San Sebastián?

¿Qué tiempo se anuncia para la Behobia - San Sebastián?

Una sucesión de frentes fríos que se alternarán con entradas del sur marcarán la situación meteorológica en las próximas horas y el fin de semana

Javier Peñalba
JAVIER PEÑALBASAN SEBASTIÁN.

El tiempo se mantendrá revuelto hasta el fin de semana. Los vientos del sur se alternarán con la llegada de diferentes frentes que descargarán lluvia. El domingo, el día más esperado del año para los participantes de la Behobia - San Sebastián 2018, los más de 30.000 inscritos han de saber que el viento sur reinará durante la mayor parte de la disputa de la prueba, aunque a los más rezagados es posible que les sorprenda el cambio del viento y lleguen mojados a la meta.

«Los próximos días vamos a tener una sucesión de sistemas frontales, separados unas veinticuatro horas unos de otros, que están generados por una borrasca situada al oeste de Irlanda. Unas veces, esta depresión empujará masas húmedas y frías del Atlántico y otras, el viento sur se impondrá y hará que las temperaturas asciendan», afirma Margarita Martín, delegada de Aemet en el País Vasco.

El pronóstico

Sábado
Se anuncia una jornada marcada por la lluvia.
Domingo
Viento sur desde primera hora de la madrugada hasta la una de la tarde aproximadamente. A esa hora, el frente que se espera entrará por Bizkaia y descargará chubascos.

Para el sábado se anuncia una jornada marcada por la lluvia. Y el domingo, el día de la celebración de la Behobia - San Sebastián 2018, «va a haber viento sur desde primera hora de la madrugada hasta la una de la tarde aproximadamente. A esa hora, el frente que se espera entrará por Bizkaia y puede que sorprenda a los más rezagados de la carrera», señala Margarita Martín.

Durante el resto de mañana, sin embargo, los cielos se mantendrán mayormente nublados y la temperatura rondará los 16 grados. Tras la entrada del frente, sin embargo, el viento girará al oeste, la temperatura caerá hasta los 13 grados y comenzarán los chubascos.

La semana que viene arrancará con inestabilidad, si bien se espera que no tarde en imponerse el anticiclón que se mantendrá un par de días para luego dar paso de nuevo a vientos del sur.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos