Muere Héctor Vilellas, atleta que sufrió un paro cardiaco en la Behobia-San Sebastián
Héctor Vilellas se desvaneció durante la carrera y permanecía ingresado en el Hospital Donostia
La Behobia-San Sebastián se viste de luto. Uno de los atletas que participó el domingo en la popular prueba ha fallecido en el Hospital Donostia, según ha avanzado este miércoles El Periódico de Aragón. Se trata de Héctor Vilellas Soro, un corredor popular de 27 años nacido en Tauste, una localidad aragonesa de 7.000 habitantes. Oficialmente, la organización de la prueba no tiene confirmación del fallecimiento porque los protocolos actuales indican que es el centro hospitalario el que se pone en contacto directamente con la familia.
Villelas se indispusó en la zona de Ategorrieta, a tres kilómetros de meta, después de pasar por el kilómetro 15 con un tiempo de una hora y catorce minutos. Inicialmente, fue atendido por la Cruz Roja en el mismo lugar en el que se desvaneció. El corredor aragonés, que trabajaba como profesor en Pamplona, fue trasladado al Hospital Donostia de San Sebastián, donde permanecía ingresado en la Unidad de Cuidados Intensivos. Finalmente, Vilellas no ha podido superar la situación y ha fallecido.
Noticia Relacionada
Héctor Vilellas Soro, el quinto atleta que muere en la Behobia- San Sebastián
No era la primera vez que al taustano participaba en la Behobia- San Sebastián. Ya lo hizo en la edición de 2018. Entonces, invirtió una hora y cincuenta minutos para cubrir los 20 kilómetros del recorrido.
El corredor aragonés no fue el único que sufrió una parada cardiaca entre los más de 20.000 corredores que el domingo tomaron la salida de la Behobia-San Sebastián, ya que otro atleta, de 34 años, tuvo que ser atendido por las asistencias de la DYA en la zona de Herrera y también fue trasladado al Hospital Donostia.
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.