'Ilargi Guztiak-Todas las lunas', premio San Sebastian-Gipuzkoa Film Commission
La fabulosa exhibición que el film hace de la naturaleza ha sido un elemento clave a la hora de conceder este galardón
El Diario Vasco
Viernes, 24 de septiembre 2021, 17:07
El relato fantástico 'Ilargi Guztiak-Todas las lunas', dirigido por Igor Legarreta y rodada en Euskadi y Navarra, ha sido la escogida por el jurado compuesto por el director de fotografía Javier Aguirresarobe, la actriz Marta Etura, el actor Gorka Otxoa, la diseñadora Ágatha Ruiz de la Prada y el director Benito Zambrano como la ganadora del X Premio San Sebastian-Gipuzkoa Film Commission.
La fabulosa exhibición que el film, que cuenta con la colaboración de Bilbao-Bizkaia Film Commission, Navarra Film Commission, San Sebastian-Gipuzkoa Film Commission y VitoriaGasteiz Film Office, hace de los bosques, montañas, cuevas, praderas, acantilados, valles, ríos, en los que se rodó ha sido un elemento clave a la hora de la concesión del premio. También, la manera de explotar el potencial de la cultura y la mitología vasca a través de sus pueblos más recónditos.
El premio ha sido recogido por el director en un acto organizado por San Sebastian-Gipuzkoa Film Commission (Fomento de San Sebastián) que se llevado a cabo en el Hotel María Cristina de San Sebastián. El galardón está dotado de un premio de 7.000 euros para la productora de la película y de 3.000 euros para las Film Commission colaboradoras.
El director de la película premiada este año, Igor Legarreta, destacó que «los parajes escogidos para la filmación de la película son auténticos personajes secundarios. Las localizaciones no sólo contribuyen a enriquecer la puesta en escena, a dotar al relato de un halo mágico, sino que las cuevas, las montañas y los bosques nos ayudan a entender mejor el mapa emocional de los personajes y su lugar en el mundo».
El Premio San Sebastian-Gipuzkoa Film Commission, que este año ha llegado a su décima edición, tiene como objetivo reconocer la labor de las productoras audiovisuales que, con sus rodajes, generan oportunidades de negocio y empleo en las ciudades que se convierten en escenario de sus producciones, premiando los largometrajes de ficción que mejor reflejen los valores urbanísticos, paisajísticos, culturales y sociales de los lugares donde han sido rodados.