Borrar
Vídeo: Rueda de prensa de Matt Dillon. / Foto I. Arizmendi

Matt Dillon: «Estoy muy contento de estar en Donostia con mi película, que espero que os guste»

Matt Dillon presenta su segunda película como director, 'El Gran Fellove', una de las tres proyecciones especiales que este año completan la Sección Oficial del Zinemaldia

R. KORTA

San Sebastián

Martes, 22 de septiembre 2020, 19:11

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El actor y cineasta Matt Dillon declaró este miércoles que se siente «muy contento de estar en Donostia» con su película. «Espero que os guste». 'El Gran Fellove', con la que se acerca a la historia de los artistas cubanos migrados a México a través de la figura del cantante y showman cubano Francisco Fellove, es una de las proyecciones especiles de la sección oficial de esta 68 edición del Festival de Cine de San Sebastián.

El cineasta, en rueda de prensa acompañado por los productores del filme Carlos Sosa y Cristina Velasco y por el director de fotografía Carlos Rossini, ha explicado que la idea principal no fue hacer un documental y que fue en 1999 cuando descubrió la música de Fellove, al que conoció con 77 años, semijubilado, cuando vivía en Ciudad de México, lugar al que había llegado exiliado desde Cuba. El proyecto del documental terminó desarrollándose años después. Dillon ha detallado que fue tras conocer las vivencias de este personaje «con una personalidad musical exuberante» cuando decidió que en este proyecto debía reflejarse también «la historia de los cubanos que llegaron a México».

Respecto a Fellove, Matt Dillon, ha señalado que «tenía el espíritu de un niño. Era un tipo serio pero tenía alegría y la musicalidad le salía de los poros», ha asegurado el intérprete estadounidense, quien ha destacado además que el músico cubano era «innovador» y «miraba hacia el futuro». «Cuando otros hacían Buena Vista Social Club, él quería hacer un disco de rap», ha destacado.

Vídeo. Photocall de la película 'El gran Fellove'.
Vídeo. Photocall de la película 'El gran Fellove'. Foto: Arizmendi

Asimismo, ha apuntado que el músico cubano compartió con él en sus conversaciones cuestiones como «su historia de ser negro en Cuba, la discriminación y el racismo que existía», lo que finalmente le llevó tanto a él como a otros artistas a trasladarse a México «donde sí fueron aceptados».

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios