Blanca Suárez ya está en San Sebastián

AINHOA MÚGICA

La actriz forma parte del reparto de la película de José Luis Cuerda 'Tiempo Después', que confluye en la Sección Oficial como proyección especial

Ainhoa Iglesias
AINHOA IGLESIAS

Si por el día lo más coreado de este lunes fue un eufórico «¡Ryan! ¡Ryan!», la banda sonora nocturna a pie de alfombra roja fue evolucionando en sonoridad hasta convertirse en un entusiasta «¡Blanca!». La actriz Blanca Suárez llegó al María Cristina cuando apenas faltaban unos minutos para las nueve y media de la noche, ataviada con un vestido floreado, deportivas y cazadora vaquera.

«Ha merecido la pena estar dos horas esperando», valoró una fan de la musa madrileña. Suárez, que llega al festival para presentar la película de José Luis Cuerda 'Tiempo Después', se mostró muy simpática con el público agolpado a las puertas del cinco estrellas donostiarra: saludó, firmó autógrafos y hasta posó para algún 'selfie'.

Este martes habrá tiempo para disfrutar de Blanca Suárez y de sus compañeros de reparto José Luis Cuerda, Roberto Álamo, Arturo Valls, Carlos Areces, Raúl Cimas y Joaquín Reyes. Son los actores y actrices cuya presencia en San Sebastián se ha confirmado, en representación del nutrido grupo de rostros conocidos que aparece en la película: además de los actores y actrices ya mencionados ocupan plano César Sarachu, Miguel Rellán, Daniel Pérez Prada, Manuel Solo, Berto Romero, Gabino Diego, Antonio de la Torre, María Ballesteros, Pepe Ocio, Miguel Herrán, Martín Caparrós, Estefanía de los Santos, Nerea Camacho, Andreu Buenafuente, Secun de la Rosa y Javier Bódalo.

En la presentación oficial de la 66 edición del Zinemaldia el director del certamen, José Luis Rebordinos, avanzó que no solo las estrellas de Hollywood pondrían brillo al festival. «Estará todo el 'star system' español. Va a ser más fácil decir quién no viene», aseguró. Y se está cumpliendo.

Regreso a la comedia absurda

'Tiempo después' supone el regreso de José Luis Cuerda a la comedia absurda y se erige en una especie de secuela de uno de los títulos más aclamados del cineasta, 'Amanece que no es poco'. «En 9177, mil años arriba, mil años abajo –que tampoco hay que pillarse los dedos con estas minucias-, el mundo entero –y según algunos autores, el universo también– se ha visto reducido a un solo Edificio Representativo y a unas afueras cochambrosas habitadas por todos los parados y hambrientos del cosmos. Entre todos estos desgraciados, José María decide que con las dificultades que haya que salvar y mediante la venta en el Edificio Representativo de una riquísima limonada que él manufactura, otro mundo es posible», reza la sinopsis.

El largometraje confluye este martes en la Sección Oficial, a modo de proyección especial.

La película

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos