Ver 18 fotos
Amplia representación institucional en la proyección del documental sobre Gregorio Ordóñez
Más de 200 personas han acudido a la sala del Príncipe para ver el documental sobre el 30 aniversario del asesinato del concejal del PP, incluido en la sección Zinemira del Zinemaldia
La sala 3 de los cines Príncipe se volvió a llenar de público, con más de 200 personas, en la proyección del documental de DV sobre el asesinato de Gregorio Ordóñez. El primero de los dos pases incluidos en la sección Zinemira del Zinemaldia, al que también se acercó el director del festival José Luis Rebordinos, emocionó a los espectadores, que brindaron un sentido aplauso al terminar a Ana Iríbar, viuda del político asesinado por ETA, y a Consuelo Ordóñez, su hermana.
Una amplia representación institucional acudió a la proyección, presentada por los tres directores del documental, David Taberna, director de DV, Arantxa Aldaz, jefa de Información, y Javier Roldán, adjunto a la dirección. Estaba la presidenta del Parlamento Vasco, Bakartxo Tejeria; el vicelehendakari, Mikel Torres; la consejera Justicia, María Jesús San José, la portavoz del Gobierno Vasco, Maria Ubarretxena; la diputada general, Eider Mendoza; el alcalde de Donostia, Eneko Goia, y la delegada del Gobierno en Euskadi, Marisol Garmendia.
También acudieron a la sala la viceconsejera de Justicia, Arritxu Marañón; y el director de Gogora, Alberto Alonso. Junto a ellos estaban el teniente de diputada general, José Ignacio Asensio; la portavoz foral, Irune Berasaluze, la diputada foral de Cultura y Deporte, Goizane Álvarez, y la diputada de Movilidad, Turismo y Ordenación del Territorio, Azahara Domínguez. Les acompañaban Eneko Andueza, secretario general del PSE; la segunda teniente de alcalde de Donostia, Ane Oyarbide; o el concejal de Cultura, Euskera y Turismo, Jon Insausti.
Emoción en la sala
Por parte de la corporación donostiarra, también presenciaron la proyección del documental Borja Corominas, Vanesa Vélez y Jorge Mota, del PP; junto con Víctor Lasa, de Elkarrekin Podemos. Además, estuvieron la presidenta del PP en Gipuzkoa, Muriel Larrea y el portavoz popular en Juntas Generales, Mikel Lezama. Cerca de ellos, la presidenta de la Audiencia de Gipuzkoa, María José Barbarin, José María Múgica, hijo del socialista Fernando Múgica asesinado por ETA, y la directora Blanca Zaragüeta.
El público se emocionó con la proyección, como también ocurrió en enero cuando se estrenó con un primer pase coincidiendo con la fecha del 30 aniversario del asesinato. Junto a Ana Iríbar y Consuelo Ordóñez, que agradecieron a El Diario Vasco el documental y a los presentes su asistencia, presenciaron la proyección el presidente de Vocento, Ignacio Ybarra; el presidente de El Diario Vasco, José María Bergareche y el director general de DV, Iñigo Martín.
Por parte de Vocento también estuvieron presentes su consejero delegado, Manuel Mirat; el director general de Negocio Editorial, Iñigo Barrenechea; el director editorial, Fernando Belzunce; el director general de Nuevos Negocios, Iñigo Iribarnegaray; y el director de Recursos Humanos, Fernando Castiella.
Del periódico asistieron también la directora de Negocio, Eli Ugalde; el director de Gestión, Txema Iturrioz, e Isabel Cortadi, responsable de Eventos y Relaciones institucionales. Buena parte del equipo de periodistas del diario también quiso compartir este gran momento. Entre ellos, Alberto Surio, Mitxel Ezquiaga y Arantza González Egaña, que también participaron en el documental, así como el exdirector de El Diario Vasco y actual consejero, José Gabriel Mujika. La Redacción estuvo representada por el subdirector, Juanma Velasco; y responsables de área como Jorge Sainz, Olatz Elosegi, Ane Urdangarin, Amaia Chico, Elisa Belauntzaran, Alexis Algaba, Álvaro Vicente, Jesús Falcón y Borja Luna.
Entre el público presente, varios exconcejales del Ayuntamiento de San Sebastián y otros rostros conocidos como el de Martxelo Otamendi, exdirector del periódico 'Euskaldunon Egunkaria' y de 'Berria'.