

Secciones
Servicios
Destacamos
Si con esto no se hace acreedor al Tambor de Oro, con nada lo hará, excepto tal vez con 'Rifkin's Festival', la película ... que el pasado verano rodó en Donostia. En su esperado y ya controvertido libro de memorias que Alianza Editorial publicará en España el próximo 21 de mayo, Woody Allen se refiere a San Sebastián como un «miniparaíso» con un entorno atractivo para los paseos y un clima benigno de suaves temperaturas incluso en la temporada estival.
'Apropos of Nothing' ('A propósito de nada') está disponible desde este lunes en formato libro para el público estadounidense y para todo el mundo a través de la edición 'on line', de la mano del sello Arcade Publishing después de que Hachette renunciara a su publicación. En este volumen de más de 400 páginas, el cineasta, de 84 años, rememora brevemente su estancia donostiarra del pasado verano, con motivo del rodaje de su próxima película.
«Al día siguiente fui a San Sebastián donde debía pasar unos meses realizando una película y me quedé hasta principios de septiembre en ese miniparaíso junto a Wally (Shawn), Gina Gershon, Elena Anaya y Louis Garrell», señala Allen al final de su libro. «Mis dos hijas también trabajaban en la película mientras Soon-Yi se dedicaba a hacer senderismo y excursiones por todas partes, todos los días, con temperaturas que todo el verano promediaban los veintidós grados». También tiene palabras elogiosas, con una pizca de ironía, para Oviedo, cuya «única mancha», afirma, es «la presencia de un 'pobre infeliz' de bronce», en referencia a la estatua que la ciudad le dedicó.
No elude, ni minimiza el peso de la polémica que le ha acompañado en los últimos años, a raíz de las acusaciones de abusos sexuales formuladas por su hija Dylan, con el respaldo de su madre, Mia Farrow. Al contrario: arremete contra quien fuera su pareja durante trece años, aunque nunca convivieran bajo el mismo techo, al acusarla de «mentirosa», «manipuladora» y «desequilibrada». Y recalca: «Nunca le puse un dedo encima a Dylan, nunca le hice nada que pudiera interpretarse erróneamente como un abuso». Y muestra su gratitud hacia quienes, como Javier Bardem, han salido en su defensa.
'A propósito de nada' se publicará en castellano el 21 de mayo en Alianza Editorial. Apenas dos meses de espera para los más impacientes, que pueden echar mano del inagotable arsenal de citas del cineasta neoyorquino y consolarse con la inmortal «no engordo porque la ansiedad me funciona como gimnasio» que el propio Woody le soltaba a Scarlett Johansson en 'Scoop'.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Premios a las mejores campañas publicitarias de España
El Diario Montañés
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.