Borrar
Urgente Retenciones en la N-I en Andoain y la AP-8 en Mendaro por sendos accidentes
El tópico sobre los vascos a Gorka Otxoa en el rodaje de Machos Alfa: «Solo me dicen que soy del norte»

El tópico sobre los vascos a Gorka Otxoa en el rodaje de Machos Alfa: «Solo me dicen que soy del norte»

El actor donostiarra es uno de los protagonistas de la serie 'Machos Alfa', que estrena este viernes su tercera temporada

J. F.

San Sebastián

Jueves, 9 de enero 2025

Uno de los vascos más populares en toda la península, el actor donostiarra Gorka Otxoa, protagoniza estos días todo tipo de anuncios, entrevistas y clips debido al estreno de la tercera temporada de la serie 'Machos Alfa', una de las más populares de Netlix en los últimos años, que llega este viernes a las pantallas.

El intperprete, conocido por su papel de Santi en esta superproducción de éxito en España y varios países de Latinoamérica, ha expresado su frustración con un prejuicio en particular que le molesta sobremanera: la idea de que los vascos no son frioleros. Así, en una reciente entrevista al diario El Mundo, Gorka Otxoa relató una anécdota que ilustra su hartazgo con este tópico.

«A veces llevas una camiseta de manga corta porque es verano en la ficción y estamos rodando el 10 de diciembre en Madrid con mucho frío. Y cuando me quejo, empiezan: 'Pero, ¡si eres vasco, eres del norte'. Y yo contesto: 'Soy tan vasco como friolero, leñe'». El actor, de 45 años y nacido en San Sebastián, quiere dejar claro que su origen geográfico no determina su tolerancia al frío.

En esta entrevista el actor también confiesa que no es bueno contando chistes. «No tengo ni puñetera gracia. Yo el humor que hago es jugar a la verdad con un personaje que la caga». Gorka Otxoa prefiere centrarse en la interpretación de personajes reales con errores y torpezas, en lugar de recurrir a chistes tradicionales.

Éxito de Gorka Otxoa en Machos alfa

Gorka Otxoa, cuya carrera artística arrancó en el año 2000, ha logrado consolidarse como uno de los actores más versátiles del panorama nacional. Sin embargo, su salto a la popularidad internacional llegó con la serie de Netflix 'Machos alfa', que llega ya a su tercera temporada. Estos días también es de actualidad otro de sus trabajos, esta vez como conductor del documental que Movistar+ ha dedicado a su equipo del alma, la Real Sociedad.

En la comedia de Netflix, creada por Laura y Alberto Caballero, directores de éxitos como 'Aquí no hay quien viva' y 'La que se avecina', Gorka Otxoa interpreta a Santi, un personaje que intenta adaptarse a los nuevos tiempos y a la deconstrucción de la masculinidad. La serie aborda temas de gran relevancia social, como la aceptación de una sexualidad libre de prejuicios. La tercera temporada, que se estrena este 10 de enero, presenta nuevas tramas y retos para los personajes, quienes intentan adaptarse a la era de la nueva masculinidad.

En esta entrega, se une un reparto de actores como Marta Hazas, Paloma Bloyd, Jon Kortajarena, Macarena Gómez e Irene Arcos. 'Machos Alfa' ha tenido una gran repercusión, no solo en España, sino también en Latinoamérica. La serie presenta momentos icónicos, como «la palmadita hetero» o conceptos contrarios al feminismo como la machosfera y los incels. Santi, el personaje de Otxoa, entenderá que algunas mujeres tienden a evitar el compromiso, mientras que otros personajes se enfrentarán a diversos desafíos en sus relaciones y vidas personales.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

diariovasco El tópico sobre los vascos a Gorka Otxoa en el rodaje de Machos Alfa: «Solo me dicen que soy del norte»