Martin Urrutia da la campanada en el arranque de Operación Triunfo 2023
La actuación del cantante vasco le supuso ser el primero en cruzar la célebre pasarela que OT reserva a los mejores y ya está entre los 16 elegidos que competirán por el premio final
Operación Triunfo regresaba a las pantallas este lunes para alegría de todos sus fans, que pudimos comprobar cómo su paso a manos de Amazon no le restaba ninguno de sus ingredientes clásicos, desde las risas y los abrazos interminables hasta su célebre pasarela. Emoción y mucha buena música que protagonizaron esta vez un grupo de intérpretes muy joven entre los que destacó el represantante vasco, Martin Urrutia. Precisamente el Getxo fue el primero en protagonizar uno de los grandes momentos de la Gala 0 que emitía Prime Video.
Martin Urrutia se convertía en el primer concursante oficial de Operación Triunfo 2023, cuyas galas se emitirán cada lunes a las 22 horas hasta el 19 de febrero. Esta primera gala sirvió para seleccionar a los 16 concursantes finales, descartando a dos de los preseleccionados. El cantante vasco fue el segundo en participar y lo hizo con una nota altísima.
'Somewhere only we know', un éxito de la banda británica Keane, fue el tema elegido y todo un acierto que encantó al público, pero especialmente al jurado e incluso a la directora de la Academia de Operación Triunfo, Noemí Galera. El jurado, compuesto por las cantantes Anitta y Buika, la periodista musical Cris Regatero y el productor Pablo Rouss, lo tuvo claro para convertir a Martin en el primer cantante con derecho a obtener el premio final de 100.000 euros. El joven, de 18 años, lo celebró con gritos de entusiasmo al cruzar la célebre pasarela de OT. Lo suyo es un récord de precodidad en el que con un solo tema logra ser el favorito de gran parte de los fans del concurso musical.
En el resto del programa pudimos ver cómo el jurado otorgaba otros dos pases directos, a Paul Thin y Violeta Ódar, mientras que los dos cantantes que quedaban fuera de esta edición de Operación Triunfo de Prime Video son Edu Isaña y Lina del Sol. La audiencia, con sus votaciones, salvó a Álvaro Mayo, que también iniciará el reto de preparar cada semana el tema que interpretará el lunes para convencer a público y jurado.
Sin duda otra de las protagonistas, a la que pudimos ver entre tensa y exhultante, fue la presentadora, Chenoa. «No puedo estar más agradecida por el cariño y el apoyo recibido», decía luciendo el número 89 en la solapa de su americana blanca. Se trataba del número que le pusieron en el casting de la primera edición del concurso, en 2001, que le sirvió para lanzarse a la fama tanto a ella como a otros compañeros como el mismo David Bisbal, Bustamante o Rosa.