Borrar

Muebles LUFE, protagonista del programa 'El Jefe Infiltrado' de La Sexta

La jefa de la fábrica de muebles de madera de Aizarnazabal ha participado en el programada de televisión ocultando su identidad

Ainhoa Múgica

San Sebastián

Viernes, 16 de julio 2021, 06:49

Muebles LUFE es una empresa guipuzcoana dedicada a la fabricación, distribución y venta de muebles de madera de bajo coste a través de internet. Un negocio popularmente conocido como el 'Ikea Vasco' que cada año crece su volumen de ventas. La idea de este negocio surgió en 2014 cuando Enrique Arrillaga fundó LUFE invirtiendo una pequeña cantidad de dinero tras cerrar otra fábrica de muebles como consecuencia la crisis económica. «Empezamos con ocho trabajadores en plantilla y en la actualidad somos más de cuarenta. Gracias a la aparición en el programa ayer se multiplicaron por cuatro las visitas en nuestra página web. Fue la productora de televisión la que contactó con nosotros y nos animamos a participar para dar a conocer nuestro negocio», ha señalado Enrique Arrillaga a este periódico.

La heredera de LUFE

La jefa infiltrada fue su hija Inés Arrillaga, administradora y heredera de la empresa, que se hizo pasar por una activista ecologista. Para ello se cambio su identidad y se sometió a un cambio de imagen para no ser reconocida por sus empleados.

Durante cinco días, la jefa tuvo la oportunidad de conocer más de cerca los procesos de fabricación de los muebles. Desde el trabajo que se desarrolla en el aserradero, la nave donde se cortan y barnizan los listones de madera y la gentión del almacén. Inés Arrillaga no le gustó la ejecución de algunos procesos. La heredera tuvo la oportunidad de escuchar las historias personales de los trabajadores y empatizó mucho con ellos. Tras estar infiltrada durante cinco días llegó el momento de descubrir su verdadera identidad. Aunque hubo palabras de reprimenda, todos los empleados conservaron su puesto de trabajo y recibieron premios en forma de dinero y viajes.

«Estoy contenta porque los valores de compañerismo con los que mi padre Muebles LUFE fundó la empresa siguen presentes», señalaba Inés Arrillaga al término de la experiencia televisiva. El programa 'El Jefe Infiltrado' se rodó en noviembre de 2019 y todos los empleados aún conservan su puesto.

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

diariovasco Muebles LUFE, protagonista del programa 'El Jefe Infiltrado' de La Sexta

Gipuzkoa : Muebles LUFE, protagostista del programa 'El Jefe Infiltrado' de La Sexta