Marilyn Monster
Farrah Fawcett era la más conocida de 'Los ángeles de Charlie', aunque fuera la que menos episodios hizo. La primera temporada y a volar como ... uno de los bellezones de los 70. Admira el brillo de mi melena. Juro que fui a ver 'Saturno 3' por ella (también alguna horrible de Kate Jackson). Ha muerto Beverly Owen, la primera Marilyn de 'La familia Monster'. Participó sólo en la primera temporada. A partir del episodio 14 la sustituyó Pat Priest. La muerte la anunció su amigo Butch Patrick, el Eddie de la serie, que siempre estuvo ahí. Bueno, tampoco es mucho, que la serie duró del 64 al 65, igual que 'La familia Addams'. Esta era de verdad transgresora, su humor ácido y subversivo nada tenía que ver con el 'american way of life' de 'Los Monster'.
La ficción protagonizada por Yvonne de Carlo y Fred Gwynne se emitió en España antes de que en los años 80 muchos la descubrieran. En 'La bola de cristal', sí. Y desde luego era lo mejor del programa. Los ditirambos sobre el programa de Lolo Rico que veíamos los sábados por la mañana me dejan pasmada. ¿Ha habido en la televisión algo más inaguantable que Los Electroduendes? A mí lo único que me gustaba era la voz de la bruja Avería, que era la de Matilde Conesa, a la que ya conocíamos los que no sabíamos todavía que era Matilde Conesa por ser la voz de la señora Bridges en 'Arriba y Abajo'. Luego llegaría Angela Channing. ¿Pero y ese Hada Vídeo, ese Maese Cámara, ese Maese Sonoro? Y desde luego tengo por Alaska más respeto que por los intelectuales españoles, pero cuando escucho esas cosas de que el programa hablaba a los niños como si no fueran niños me da la misma urticaria que cuando leo que los documentales son las nuevas series o los 50 los nuevos 40. Paparruchas.
Dicho esto, y también que prefiero 'La familia Addams', 'Los Monster', el primer matrimonio televisivo que apareció durmiendo en la misma cama, están en nuestro corazón, en nuestro corazón infantil. Y ahí está también Berverly Owen (y Pat Priest). «Qué caprichosa es la naturaleza repartiendo la belleza. Nosotros tan hermosos y ella... Probrecilla».
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión