La broma sobre Euskadi que provoca las risas en La Revuelta: «A los vascos les dan trabajo a todos…»
Grison, colaborador del programa de entrevista de La1, tiró de humor después de que un espectador reconociera que laboralmente le había ido a las mil maravillas tras estudiar en la Universidad del País Vasco
I.G.
San Sebastián
Viernes, 29 de noviembre 2024, 10:27
La Revuelta sigue dando que hablar. El programa de entrevistas de David Broncano presume de un humor de lo más informal y gamberro con todos y cada uno de sus invitados, ingredientes que le han permitido superar a El Hormiguero en la disputada franja horaria del 'prime time'. Eso sí, uno de los aspectos que más está llamando la atención del espacio de La1 es el importante protagonismo que da a Euskadi y, sobre todo, al euskera. Buena muestra de ello es la visita que realizó recientemente Anne Igartiburu, que no dudó en hacer continuos guiños al País Vasco y que hasta contestó a una espectadora en euskera: «Euskalduna da bera, bai? (Ella es euskaldun, ¿verdad?)».
El programa de La Revuelta de este jueves no fue una excepción. Y es que antes de dar paso a la primera entrevista de la noche, Sergio Bezos dio voz a Pablo, un joven del público que se encontraba estudiando Comunicación Audiovisual, profesión que no inspiraba muchas esperanzas para el propio David Broncano: «Buff. Vaya error. Pero seguro que te va bien», añadió mientras se hacía el silencio ante el difícil futuro que le esperaba.
Eso sí, otro espectador optó por dar un portazo al pesimismo y cogió el micrófono. «Yo vengo a dar esperanza a este chaval. Yo voy a hacer 25 años, estudié Comunicación Audiovisual en la Universidad del País Vasco, en la UPV, y soy locutor de radio», afirmó. Su comentario despertó al público, que ovacionó la intervención. Y fue entonces cuando Grison presumió una vez más de un gran sentido del humor y relativizó la hazaña. «Eso más que por hacer la carrera es porque es vasco. Porque allí (en Euskadi) a los vascos les dan trabajo a todos. Allí trabaja todo el mundo», bromeó el beatboxer, colaborador habitual de La Revuelta. David Broncano fue más allá y soltó su pequeña pulla: «Como en el Athletic de Bilbao».
El periodista de radio continuó explicando que trabajaba en una radio local, en su pueblo de Burgos. Y tras regalar un kilo de morcilla a La Revuelta, el espectador dio ánimos al estudiante. «Esto es muy difícil. Tú pelea. Igual hay hueco en Radio Espinosa Merindades, la radio local. Igual hacemos un hueco en un futuro», le aventuró ante la cara de circunstancias del chaval. Fue entonces cuando Euskadi volvió a salir a escena… aunque fuera por error. «Cuidado, que te vas al País Vasco, Pablo», le advirtió Sergio Bezos. Estaba equivocado, y así se lo hizo saber Grison: «No, no. No es el País Vasco, es Burgos. Te va a encantar el invierno allí», rectificó ante las carcajadas del público.