Borrar
Las diez noticias clave de la jornada
Tamara Falcó explicó su ruptura con Íñigo Onieva en El Hormiguero. ANTENA 3
Tamara Falcó, en El Hormiguero

Las mejores frases de Tamara Falcó tras romper con Íñigo Onieva: «Hay muchísimo más… de lo que yo no tenía ni idea»

La marquesa de Griñón habló anoche en El Hormiguero sobre su ruptura con Íñigo Onieva. Tamara Falcó reconoce estar aún en shock aunque dice no sentir dolor por lo que ha perdido: «Una cosa es lo que tú te imaginas y tal y otra lo que era (Íñigo Onieva)»

Inés Rodríguez

San Sebastián

Viernes, 30 de septiembre 2022, 12:22

Comenta

La ruptura de Tamara Falcó con Íñigo Onieva sigue dando mucho que hablar. Anoche, la marquesa de Griñón estuvo en El Hormiguero, donde cada jueves hace de colaboradora y debate sobre todo tipo de temas de actualidad junto a Pablo Motos, Nuria Roca, Juan del Val y Cristina Pardo. La conductora de 'Más vale tarde' abrió la lata con un irónico «Empezaremos hablando de impuestos, ¿no?», aunque todo el mundo tenía claro quién era la protagonista del día: el debate comenzó con Tamara Falcó y finalizó con Tamara Falcó. No había otra. Pese a la repercusión de su ruptura con Íñigo Onieva, la marquesa de Griñón no quiso esconderse y explicó con pelos y señales los motivos que le llevaron a romper su relación.

Estas son las mejores frases de Tamara Falcó ayer en El Hormiguero sobre su ruptura con Íñigo Onieva:

Sin fecha de boda

«No sé si lo habéis eliminado, pero el 17 de junio ya está libre…»

Tamara Falcó comenzó su explicación en El Hormiguero hablando de una fiesta de inauguración a la que acudió y en la que por primera vez supo del vídeo de la infidelidad de Íñigo Onieva. «Allí estaba cotilleando muchísimo. Me lo estaba pasando muy bien... y me comentaron que había comenzado a circular por WhatsApp un vídeo. Eso sí, cuando lo vi al día siguiente -además de las fotos- empecé a preocuparme. De primeras pensé: 'Olvídate del vídeo'. Aunque, después, todo dio un giro bastante inesperado. Ya no sé si lo habéis eliminado, pero el 17 de junio (fecha prevista de la boda de Tamara Falcó e Íñigo Onieva) ya está libre…»

Apoyo

«El vídeo de 2019; Íñigo Onieva, mi novio… una línea complicada»

La marquesa de Griñón también desveló la llamada de una hiperamiga que le alertó del vídeo. «Me lo envió, lo vi… pero hasta entonces la coartada era la de que pertenecía a 2019. 'Es mi novio', pensé. Era una línea complicada, pero Íñigo Onieva lo defendió también delante de los medios… », explicó a la vez que Tamara agradecía el apoyo recibido por su entorno. «Gracias a Dios tengo buenísimas amigas, un montón de gente que me quiere, entre los que os incluyo (a sus compañeros de El Hormiguero). Y hay mucha gente que no me conocía y me ha ayudado mucho».

¿Perdonarías los cuernos?

Tamara Falcó, «en plan niña del exorcista: ¡Estamos locos, o qué!»

Ya en el coche, Isabel llama por teléfono a Tamara Falcó: «Se está montando una…», le informa. La marquesa de Griñón le recuerda que está tranquila porque el vídeo es de 2019, a lo que su madre les recomienda hacerlo público, no sin antes advertir a Tamara que no diga nada («Sabe que soy muy bocazas», reconoció). Iñigo asegura a Isabel que saldrá a aclararlo ante los medios. Dicho y hecho. En un momento dado le preguntan a Tamara Falcó si perdonaría los cuernos. «Yo me doy la vuelta en plan niña del exorcista y digo: 'Estamos locos, ¿o qué?'».

Nuevos vídeos

«Tamara, hay más vídeos», dice mi madre

Después de que Íñigo Onieva diera su versión, todo volvió a la normalidad… hasta que Isabel Preysler le dio a conocer la existencia de nuevos vídeos. «La vida era maravillosa y estábamos en una boda. Bailamos, nos sacamos fotos con amigos y a la vuelta llamo a mi madre. Muy contenta, digo: 'Mami, ¿has visto? Ya lo hemos desmentido todo', a lo que ella me responde: «Tamara, hay más vídeos…». Tamara Falcó se mostró preocupada pero como le aseguraban que eran de 2019 quiso quitarles importancia. «Le dije: 'Mira, mami, ya han llegado muy lejos, pero como son del 2019 esto es cuestión de tiempo. Si no es de 2019 va a salir. Es cuestión de esperar. Mientras tanto, cree a Iñigo (Onieva), frente a otra gente. Y si no, no te preocupes que voy a tomar la decisión correcta'», explicó.

La historia cambia

«Le dije la famosa frase del nanosegundo… y no sé qué es el metaverso»

La relación entre Tamara Falcó e Íñigo Onieva comenzó a cambiar y la hija de Isabel Preysler le soltó la ya popular expresión del «nanosegundo. Y encima no sé ni lo que es el metaverso-, reconoció Tamara-. Me suena que es algo del 'Doctor Who' o algo. Nano, yo sabía que era muy pequeño… ».

Decisión difícil

«No voy a seguir, por todo lo que sí ha sido verdad»

Una vez conocida la verdad de la infidelidad, Tamara Falcó optó por dejar la relación con Íñigo Onieva: «Cuando empieza a haber el flaqueo, digo… buff. Yo no me voy a pasar aquí todo el día encerrada, con este señor con el que no sé si tengo nada en común. Dejé el anillo en la mesa, cogí a mis perras e intenté meter todo en un bolso. Vino una amiga a por mí y fui a casa de mi madre. Entonces comenzó a salir todo, todo, todo... No voy a seguir, por todo lo que sí ha sido verdad (ni siquiera sé qué porcentaje es), pero como no es mi estilo no voy a seguir hablando de lo que pasó», explicó.

A raíz de la infidelidad de Íñigo Onieva, Tamara tuvo claro que era un camino sin retorno. «Lo que sí sé es que con eso era totalmente imposible volver con él, pero con el resto de mentiras tuve que retratar a una persona con la que sé que no me iba a casar. Y eso sé que es un alivio, pero es duro, es una decepción, es una mentira sobre mentira. Y eso sí que fue complicado». afirmó en El Hormiguero.

La fe de Tamara Falcó

«No sabía que en los planes de la virgen estaba quitarme a Íñigo Onieva en televisión nacional»

Tras la decepción de Íñigo Onieva, Tamara Falcó quiso quedarse con las cosas positivas. «Me quedo con lo bueno, soy muy positiva. No hubo momento en el que estuviera sola. En todo esto la divina providencia tenía un plan. Me refugié en Dios, y me acordé de este verano cuando estaba rezando: 'Si no es el hombre para mí, quitármelo'. Lo que no sabía era que los planes de la virgen era quitármelo en televisión nacional».

Estado de ánimo

«Una cosa es lo que tú te imaginas y tal y otra lo que era»

Tamara Falcó también hizo referencia a su actual estado de ánimo tras la ruptura con Íñigo Onieva: «Los primeros días los pasé mejor, porque estaba arropada de amigos y la gente que me quiere. Esto, dentro de lo que cabe, es una desgracia pero así es más llevadera. Mentira e imagen van unidas, esto estaba claramente estipulado en el contrato. La relación tenía que estar basada en la confianza. Tú puedes ir al infierno y no tienes por qué hacer nada malo. Pero cuando rompes esa confianza… esto es como un espejo al que le has dado un martillazo. Yo hago mucha terapia. Según el tiempo marcado, ahora sigo en tiempo de shock… durante ocho días. Entonces al parecer entra la ira y la pena. Pero ahora, dolor por lo que he perdido, no. Una cosa es lo que tú te imaginas y otra lo que era».

Agradecimientos

«Hay muchísimo más de lo que yo no tenía ni idea»

Pese a los malos momentos, anoche en El Hormiguero Tamara Falcó quiso agradecer a su entorno que le hubiera abierto los ojos sobre su realidad con Íñigo Onieva. «Hay muchísimo más de lo que yo no tenía ni idea. Cuando digo retratar a alguien es en todo, y no solo en las imágenes. Gracias a mis amigos por haberme hecho ver con quién me iba a casar. Porque me he librado», finalizó.

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

diariovasco Las mejores frases de Tamara Falcó tras romper con Íñigo Onieva: «Hay muchísimo más… de lo que yo no tenía ni idea»

Las mejores frases de Tamara Falcó: «Hay muchísimo más… de lo que yo no tenía ni idea»