Borrar
Las diez noticias clave de la jornada
El Conquis 2023

El «infierno» que les espera a los concursantes de El Conquistador del Caribe

El reality de ETB-2 se estrena esta noche con Julian Iantzi y Lur Errekondo como caras visibles. Los concursantes de El Conquis pondrán a prueba sus límites en condiciones aún más extremas

Inés Rodríguez

San Sebastián

Lunes, 9 de enero 2023

Comenta

El Conquis es sinónimo de aventura, el Conquistador del Caribe es garantía de situaciones extremas. El reality de referencia de ETB-2 estrena esta noche su 19ª temporada cargado de nuevos retos y aún más atractivos. Y es que con Julian Iantzi y Lur Errekondo como directores de orquesta, este veterano concurso volverá a poner al límite la fuerza física y mental de los concursantes, con pruebas de lo más exigentes. Buena muestra de la dureza que les espera son las palabras del propio Julian Iantzi, quien ha apuntado que «esta edición de El Conquistador del Caribe ha sido un auténtico infierno».

El veterano presentador no ha dudado en remarcar la exigencia y las difíciles condiciones a las que se han sometido los participantes de El Conquis 2023. «Para un concursante comer una sola lata de atún en un día ya es comer. Han pasado hasta nueve días sin probar bocado», señala, a la vez que afirma que «el programa es un baño de realidad para los concursantes».

Cuando la fórmula de El Conquis funciona...

El exitoso concurso de ETB-2 volverá a repetir un año más la dinámica que le ha convertido en una de las opciones favoritas de la audiencia en la pequeña pantalla. Por ello, desde las 22:30 horas de hoy los incondicionales del reality podrán conocer al detalle quiénes son los nuevos concursantes de la presente edición de El Conquistador del Caribe, así como la composición de los equipos. Algunos a priori partirán como claros aspirantes, otros no dudarán en dar la nota con su peculiar forma de actuar… y todos, sin excepción, se someterán a las duras pruebas que prepare la organización del concurso: con lo mínimo, mochila a cuestas y, eso sí, moral, mucha moral. Al menos hasta que dé comienzo El Conquis.

El Conquistador del Caribe estrena novedades

La nueva temporada de El Conquis se reinventa y aterriza con variadas novedades, pruebas inéditas y un color amarillo que tendrá un protagonismo especial en esta edición. ¿Por qué? Todo son hipótesis en torno al 'misterio amarillo', pero lo cierto es que el reality no tardará mucho de dar respuesta al interrogante…

Sea como fuere, El Conquis contará con una importante novedad: la presencia de Lur Errekondo, quien acompañará a Julian Iantzi en la conducción del programa y, cómo no, en la peculiar labor de animar, enfilar y poner en su sitio a más de un concursante.

Conocida por ser la cara visible de 'Naufragoak', Lur Errekondo ha estado estrechamente ligada al deporte. De primeras, la hija del conocido Xabier Mikel Errekondo jugó en el Bera Bera pero tuvo que dejarlo a raíz de una lesión de rodilla. Después se dedicó al levantamiento de piedra, actividad en la que compitió como profesional. Ahora acompañará al veterano Julian Iantzi en El Conquis 2023.

El Conquis arranca esta noche

En su cuenta de Instagram, Julian Iantzi ha recordado que El Conquis 2023 arrancará esta noche desde el plató, con Patxi Alonso como conductor. «Hoy se conocerán los equipos (qué pasa con el equipo amarillo?), los concursantes (a ver qué dicen y el lunes que viene a ver qué hacen. ), una nueva localización, etc. Todo esto ayudará a ver el inicio de la aventura la semana que viene. Si se hiciera todo de golpe sería demasiada información y no se disfrutaría de la misma manera.. Es mejor conocer algunas cosas, contextualizar el arranque, conocer los equipos, a la gente y tener unos favoritos,..y luego ver el inicio de la aventura que viene muy potente, con novedades y con muchas cosas que van a pasar. Y no todas buenas...». Habrá que ver lo que dan de sí los nuevos concursantes de El Conquistador del Caribe.

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

diariovasco El «infierno» que les espera a los concursantes de El Conquistador del Caribe