Así son los campamentos para los concursantes de El Conquistador de TVE
La productora del 'reality' de aventuras avanza detalles de cómo será la dinámica a la que se enfrentarán los participantes del programa que presentan Julian Iantzi y Raquel Sánchez Silva
Vamos conociendo más detalles de una de las grandes apuestas para la próxima temporada televisiva, 'El Conquistador' de TVE, que en otoño da el salto a La 1 tras el éxito de más de veinte años cosechado en Euskal Telebista. Los responsables de este concurso de aventuras van ofreciendo pinceladas de cómo son los escenarios de las pruebas a las que se enfrentarán los participantes y detalles de los retos que se saldarán con el ganador final.
Los tres equipos de 11 concursantes cada uno se retarán en las distintas pruebas para conquistar el mejor campamento, bautizado como «el rico». En esta ubicación tendrán comodidades e incluso lujos como colchones y mosquiteras, además de abundante comida. Esto además de confort les proporcionará a sus ocupantes una gran ventaja: tener más fuerza y frescura de cara a las exigentes pruebas.
Noticia Relacionada
El buen rollo entre Julian Iantzi y Raquel Sánchez Silva
El segundo campamento, el intermedio, se llamará «el pobre» y no contará con lujos pero sí con ciertas comodidades. El peor, sin duda, es el conocido como el «campamento infierno», que está ubicado sobre un humedal y cubierto de vegetación y barro. Para ilustrarlo, esta descripción de los responsables del programa: «cuesta mucho caminar por esta zona porque el peso te hace que te hundas hasta la cintura». Ilustrativo. Aunque lo peor es que no cuenta con una protección especial ante los bichos que pueblan la zona.
En todo caso el reto será mayor en los escenarios de las pruebas, los mismos para los tres grupos de concursantes. La organización de 'El Conquistador', cuyos detalles iniciales fueron presentados oficialmente el pasado 18 de mayo, detalla uno de ellos: «un laberinto de manglares, una exótica mezcla de agua y árboles en la que es difícil entrar».
Las imágenes de Rafael Muñoz Rodríguez, periodista de Radio Televisión Española desplazado al Parque Natural de los Haitises (República Dominicana), el lugar que acoge ya las grabaciones, dan muestra de las dificultades que deberán afrontar los héroes que se han animado a participar en esta primera edición de 'El Conquistador'. «Estoy en medio de la selva, hay ratas y mosquitos de gran tamaño, la humedad es terrible,.. el mayor problema es el suelo, hay gente que se hunde hasta las rodillas», explica mientras se ve a un grupo de concursantes que trata de rescatar a otro con una pierna enterrada en el barro:
En total las productoras y el ente público han desplazado hasta Santo Domingo a 200 personas que conforman el equipo. Las pruebas y el resto de aventuras de El Conquistador de Televisión Española duran seis semanas consecutivas y sin descansos. Según explican sus responsables, la grabación de cada programa dura una jornada y media aunque las pruebas se hacen del tirón, sin ensayos ni repeticiones. Patxi Alonso, el productor ejecutivo de ambas versiones del concurso de telerrealidad y aventura, explica que no tienen un guion sino que «hay una escaleta pero siempre con varios planes alternativos».
El objetivo del programa es explorar los límites de los concursantes, sometidos a las pruebas más duras que pueden verse en televisión, muy lejos de otros programas de telerrealidad. «Nos movemos en esa delgada línea entre el límite del sufrimiento y el poder más», explica Alonso en declaraciones a TVE.