'Amar en tiempos revueltos', la serie que revolucionó la la sobremesa

'Amar en tiempos revueltos', la serie que revolucionó la la sobremesa

'Amar en tiempos revueltos' se emitió entre 2005 y 2012 en La 1 hasta que decidió cambiar a Antena 3 rebautizada como 'Amar es para siempre'

ASIER MANRIQUE

'Amar en tiempos revueltos' comenzó su andadura un 27 de septiembre de 2005. Emitida con éxito en la sobremesa durante siete años, 'Amar en tiempos revueltos' finalizó en noviembre de 2012 para cambiar a Antena 3 y rejuvenecer como 'Amar es para siempre'.

Se podría considerar a 'Amar en tiempos revueltos' como el veterano de la sobremesa, el culebrón que abrió una nueva época para el género. Posteriormente series como 'Bandolera', 'El secreto de Puente Viejo', 'Acacias 38' o 'Seis hermanas' tomarían a 'Amar en tiempos revueltos' como claro referente.

¿De qué trató 'Amar en tiempos revueltos'?

Al igual que su sucesora, 'Amar es para siempre', 'Amar en tiempos revueltos' es una ficción histórica de España desde los años 30 hasta mediados de los años 50. Si bien se centra en las relaciones entre las distintas familias y personajes que protagonizan la serie, 'Amar en tiempos revueltos' salpica sus tramas con hechos reales que marcaron la época.

Así, durante siete temporadas, 'Amar en tiempos revueltos' abordó de manera más o menos directa la II República, la Guerra Civil y el Franquismo. No escapa a la situación política y social, los convulsos cambios de gobierno y la lenta apertura de la dictadura a finales de los años 50.

'Amar en tiempos revueltos' contó con la friolera de 1707 episodios, 8 especiales y 1 episodio resumen. Es una de las series más extensas que se han emitido en España. Compite de tú a tú en capítulos con 'El secreto de Puente Viejo' con 2.084 episodios, 'Arrayán' con 2.400 capítulos y 'Goenkale' con 3.707 entregas.

Multipremiada y exportada

A lo largo de siete años 'Amar en tiempos revueltos' fue premiada numerosas veces. Los TP de Oro, los Premios de la Unión de Actores o la Academia de la Televisión reconoció a sus intérpretes, directores y guionistas. A nivel internacional también llegaron premios, como el Rose D'Or de Mónaco o los festivales de televisión de Nueva York y Luchon.

'Amar en tiempos revueltos' fue todo un éxito dentro de España. Promedió un 21,3% de cuota de pantalla y 2.503.000 de espectadores de media. Televisión Española lideró en su franja durante siete años, franja que no ha vuelto a liderar desde su cancelación.

'Amar en tiempos revueltos' fue exportada a decenas de países. Telemundo emitió la serie en Estados Unidos. En el continente americano Argentina, Venezuela, Colombia, México, Brasil o Chipre, entre otros países, la han emitido. Francia, Italia, Bélgica o el Reino Unido son algunos de los países que han programado 'Amar en tiempos revueltos'. Incluso en el continente asiático, en Corea del Sur y Filipinas, se ha llegado a ver.

¿Por qué debes ver 'Amar en tiempos revueltos'?

Si disfrutas de un buen culebrón, pero te gustan los proguctos de calidad, 'Amar en tiempos revueltos' mezcla ambas cosas. Disfruta de una buena serie de sobremesa con una factura técnica y artística de primer nivel. Sus guiones, decorados, vestuario y actores no desmerecen con otras series.

Porque si te gusta la historia de España, esta es una forma diferente de acercarte a ella. Conoce como nunca te habías imaginado la posguerra española, la Guerra Civil o la dictadura de Franco. 'Amar en tiempos revueltos' nos cuenta una épica historia de amor en la época más convulsa de España.

'Amar en tiempos revueltos' es historia viva de la ficción en España. Antes de trasladarse a Antena 3 como 'Amar es para siempre' durante 7 años el público vibró con esta historia situada en la primera mitad del siglo XX. Descubre al veterano de la sobremesa.

¿Cómo ver 'Amar en tiempos revueltos'?

Online:
Es posible ver todos los capítulos de la serie, desde el primero al último, en la web de Televisión Española .
Número de capítulos:
Entre el 27 de septiembre de 2005 y el 16 de noviembre de 2012 se emitieron 1.707 episodios, 8 especiales y 1 episodio resumen.
Tiempo estimado de visionado:
Unos 85.800 minutos, 1.430 horas de una historia de amor épica.