Los 'cuñados', Ángel y Bea, ganadores de Pekín Express 2015
La pareja formada por el bombero y la maestra consiguió superar a la pareja de las 'canarias' en la última prueba, manteniendo la tensión de una emocionante final, en una de las mejores ediciones del programa
dv
Martes, 14 de julio 2015, 16:11
'Pekín Express 2015: La ruta de los mil templos' vivió ayer una emocionante final, que puso el broche de oro a la que probablemente haya sido la mejor edición del programa. Los 'cuñados', Ángel y Bea y las 'canarias', María del Amor y Yareli, compitieron en un mano a mano, que creó un ambiente de tensión en la audiencia hasta el desenlace de la prueba.
PEKÍN EXPRESS: LA RUTA DE LOS MIL TEMPLOS
MI PASE ATRÁS
PEKÍN EXPRESS: LA RUTA DE LOS MIL TEMPLOS
Protestas de las canarias tras la final de 'Pekin Express'
El concurso comenzó con buen pie para la pareja catalana, que obtuvo una tras otra las ventajas que suponía finalizar las pruebas en primera posición. La incertidumbre aumentó conforme llegaba el final del programa. El dominio de la pareja de cuñados empezó a ser cuestionable y realmente no estaba claro quién iba a llevarse el premio.
En la última prueba, las parejas tuvieron que separarse, para reencontrarse después en un punto en el que debían ordenar cronológicamente un conjunto de fotografías, que contenían los templos que habían ido visitando a lo largo del concurso. Quien acertase primero, ganaba 'Pekin Express 2015: La ruta de los mil templos'.
Ambas parejas tuvieron varias oportunidades para acertar, pero finalmente, la pareja formada por el bombero y la maestra descifró primero el orden de los templos. Bea no pudo contener sus lágrimas y gritos debido al cansancio físico y psicológico acumulado en las últimas horas del concurso.