Borrar

El centro continuará ofreciendo sus servicios en otras ubicaciones

Itziar Altuna

San Sebastián

Viernes, 16 de junio 2023, 02:00

Comenta

El centro cultural Koldo Mitxelena cerrará hoy sus puertas al público en general, aunque desde el departamento de Cultura se resalta que se seguirán manteniendo los principales servicios mientras duren las obras, en otras ubicaciones. Así, el lunes que viene empezarán los trabajos para organizar el traslado de todos los ejemplares que alberga el centro. Unos 60.000 documentos prestables se trasladarán a la calle Reyes Católicos 16, justo al lado al lado de KMK, en el antiguo Komikigunea. Este espacio estará a pie de calle y contará con el mismo horario de siempre, aunque no dispondrá de mucho sitio donde sentarse a leer. El servicio para el préstamo de documentos en su nueva ubicación se pondrá en marcha el 26 de julio.

Al margen de la biblioteca, el centro se caracteriza por organizar un gran número de actividades abiertas al público, como conferencias, proyecciones o exposiciones. Gran parte de esta agenda cultural se mantendrá en otra ubicación. En concreto la sala de actos del convento de Santa Teresa, en la Parte Vieja donostiarra, acogerá a partir de la semana que viene parte de estas actividades. La primera de ellas será el viernes, 23 de junio, con el concierto del grupo Tría Cadenza y el aperitivo con Italia Txiki, acto que clausurará el ciclo de cine Mosaico Italiano 3, con un homenaje musical al maestro Ennio Morricone.

Por otra parte, el fondo histórico de la Biblioteca se podrá consultar en el Archivo Histórico Provincial de Gipuzkoa, en Oñati, donde, a partir de agosto, se conservarán todos los documentos hasta que puedan volver a KMK. Además, los servicios técnicos de la biblioteca, la atención a investigadores y la infoteca se trasladarán a Villa Asunción en el alto de Miracruz, edificio de titularidad foral que se está adaptando para acoger estos servicios.

Lo que no se mantendrá es la programación expositiva de la sala del Koldo Mitxelena ya que los responsables del departamento foral no han dado finalmente con un local que sirviera de espacio provisional para acoger las muestras mientras dura la obra.

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

diariovasco El centro continuará ofreciendo sus servicios en otras ubicaciones

El centro continuará ofreciendo sus servicios en otras ubicaciones