El Orfeón y la Orquesta Santa Cecilia vuelven a unirse en el Kursaal

Concierto del Orfeón y la Orquesta Santa Cecilia en 2017./LOBO ALTUNA
Concierto del Orfeón y la Orquesta Santa Cecilia en 2017. / LOBO ALTUNA

Ambas agrupaciones interpretan mañana en concierto la 'Misa de la Coronación', de Mozart, y la 'Novena Sinfonía', de Beethoven

Patricia Rodríguez
PATRICIA RODRÍGUEZSAN SEBASTIÁN.

El Auditorio Kursaal acoge mañana un concierto que protagonizan el Orfeón Donostiarra y la Orquesta Clásica Santa Cecilia de Madrid, que vuelven a unirse en Donostia. Ambas agrupaciones interpretarán la Misa de la Coronación, de Mozart y la Sinfonía nº9, de Beethoven, dos de las obras más trascendentales de la historia de la música clásica. El concierto, que organiza la entidad privada Fundación Excelentia, tendrá lugar a las 20.00 horas y las entradas ya están a la venta en taquilla y en www.kursaal.eus.

Junto al Orfeón Donostiarra y la orquesta, actuarán como solistas la soprano Carmen Solís, la mezzosoprano Daniela Vladimirova, el bajo David Cerverael y el tenor Néstor Losán bajo la batuta de José Antonio Sainz Alfaro, director del Orfeón Donostiarra desde 1986. Sainz Alfaro inició hace más de dos décadas una nueva etapa como director de orquesta, que le ha llevado a ponerse al frente de la Filarmónica Nacional de Letonia, la Sinfónica de Euskadi y la Filharmonia Pomorska, entre otras.

Fecha y lugar
Mañana sábado, en el Auditorio Kursaal.
Hora
A las 20.00 horas.
Precios
Desde 20 euros hasta 62 euros. Entradas ya a la venta.

La programación de la 'Novena Sinfonía' de Beethoven se adelanta al 250 aniversario del nacimiento del compositor alemán (Bonn, 1770-Viena, 1827), un acontecimiento que se celebrará a nivel mundial y copará la programación musical la próxima temporada. No es la primera vez que el Orfeón Donostiarra interpreta esta obra con la Orquesta Clásica de Santa Cecilia de Madrid. Lo hizo en 2017 en Santiago de Compostela a las órdenes del compositor y director de orquesta venezolano, Gustavo Dudamel, así como en el propio auditorio Kursaal ese mismo año bajo la dirección de Sainz Alfaro. «Volvemos con la Novena Sinfonía, además de la Misa de la Coronación, porque son obras que atraen a público fiel y también a público nuevo», comentan desde el Orfeón Donostiarra.

Un total de 120 cantores del coro donostiarra y la orquesta madrileña, dirigidos por Sainz Alfaro, deleitarán con un repertorio clasicista que incluye además la Misa de la Coronación.

Este concierto abre el periodo estival de conciertos del Orfeón Donostiarra, que viajará el próximo 20 de julio a Hondarribia para celebrar el 200 aniversario de la Banda del municipio. Le seguirán los tres conciertos de la Quincena Musical en Donostia; el Festival de Berlioz en Francia y en septiembre cerrarán el ciclo de conciertos en Soria con su participación en el festival 'Otoño Musical'.