Las Niñas de Cádiz traen desde hoy al teatro Principal la tragicomedia 'El viento es salvaje'
«Nuestro espectáculo es una tragedia atravesada de punta a punta por la carcajada. Es la herencia de la tierra de la que venimos, y ... a la que siempre volvemos, Cádiz. Donde aprendimos que en toda historia terrible hay una paradoja que puede llevar a la comedia. Y, al contrario, en todo arranque de humor hay siempre un fondo trágico», explican desde Las Niñas de Cádiz, compañía que componen Alejandra López, Teresa Quintero, Rocío Segovia y Ana López Segovia, quien también es responsable del texto y la dirección. La obra se mantendrá en el teatro Principal hasta el próximo domingo.
«Somos mujeres de comedia que venimos del mundo del teatro, pero también del carnaval de Cádiz, de la fiesta», explica Ana López, que junto a sus compañeras se preguntó «cómo abordar una tragedia clásica con nuestro sello que tira hacia lo cómico». Y de ahí surgió una obra «con las características de una tragedia griega: está el coro, la heroína, el enfrentamiento con la divinidad y el destino, pero el público se harta de reír. Nos apasiona mezclar la cultura popular y la clásica».
Ganadora del Premio Max al espectáculo revelación en 2020, la obra se basa en los personajes de Fedra y Medea. «Es una reflexión lúdica y 'jonda' sobre la suerte. Sobre los celos y la culpa, las pasiones y los amores prohibidos».
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión