Teatro
Crítica de '¡Por fin solo!': Una alegre tristezaLa compañía Tricicle se fue despidiendo a finales del año pasado con diversas actuaciones en lo que fue un cierre que ya venía de antes. ... El trío formado por Paco Mir, Joan Gracia y Carles Sans ha hecho reír a toda España y parte del extranjero durante más de cuarenta años. Y sin decir una palabra, con su humor blanco, su enorme capacidad de conectar con el público situándose actores y espectadores en una plaza común repleta de guiños a una comicidad de maravillosos payasos.
Paco Mir anda estos días dirigiendo un espectáculo de teatro clásico, 'Las nubes'. Y Carles Sans está hasta el domingo en el Principal con un monólogo que camina un poco por la feliz melancolía de los tiempos de Tricicle, que es el corazón del espectáculo.
¡Por fin solo!
-
Producción Tricicle
-
Intérprete Carles Sans
-
Dirección José Corbacho, Carles Sans
-
Duración Una hora y veinte minutos.
-
Lugar Teatro Principal
-
Fecha 28-7-2023
Las anécdotas, alguna bastante descacharrantes, de tantos años de escenario y de tantos viajes, se mezclan con retazos de la vida de Sans en lo que es una charla con el público, que desde el inicio está abierto a pasárselo bien. No destaca este montaje como monólogo, con un humor poco fresco, falto de imaginación, pero siempre bien resuelto por un actor que domina bien el escenario y esta vez lo hace hablando.
Carles Sans se hace querer con una simpatía quizás algo artificial, pero efectiva. Los momentos en los que sus excompañeros aparecen en fotografías o las historias más centradas en sus aventuras son sin duda lo mejor de la función. Se echa de menos un espectáculo no tan dependiente de Tricicle. Quizás sea una próxima tarea y ha querido esta vez actuar solo, pero bien acompañado.
El montaje es un entretenido espectáculo, perfecto para pasar un buen rato. Hasta contiene una porción de tristeza de la buena, al recordar a uno de los mejores grupos del teatro español, que tanto nos hizo reír.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión