Borrar
Oñatiko Ganbara Abesbatza cantó anoche en San Vicente.

Ver fotos

Oñatiko Ganbara Abesbatza cantó anoche en San Vicente. sara santos
Quincena Musical

La música salió al encuentro del público con amplia respuesta

El conjunto austríaco Trio Artio abrió una jornada de cuatro conciertos gratuitos que cerró por la noche Oñatiko Ganbara Abesbatza en San Vicente

r. korta

Martes, 2 de agosto 2022, 12:59

Comenta

Los cuatro conciertos inaugurales de la Quincena Musical celebrados este martes en tres enclaves de la ciudad registraron una notable afluencia de espectadores, que pudieron disfrutar de la música coral, del trío austríaco Trio Artio, y de las interpretaciones de Josu Okiñena y Liana Gourdjia. El programa completaba la cita principal del Kursaal.

La jornada comenzó a las 12.00 horas en el Salón de Plenos del Ayuntamiento, con la actuación del Trio Artioaustríaco, que interpretó tríos de piano de Beethoven y Brahms y la romántica 'Soir-Matin' compuesta por la francesa Mel Bonis. La agrupación formada por la violinista austriaca Judith Fliedl, la violonchelista alemana Christine Roider y la pianista austriaca Johanna Estermann ha sido aclamada «por la diversión compartida en el escenario y por el constante diálogo con el público». Este martes lo confirmaron en un concierto al que asistió el alcalde donostiarra, Eneko Goia, en la Casa Consistorial.

A la misma hora en el Foyer del Kursaal la violinista Liana Gourdjia y el pianista Josu Okiñena ofrecieron obras de los maestros vascos Jesús Guridi, Gabriel Erkoreka y Pascual Aldave, además de la transcripción para violín y piano de la ópera 'Porgy and Bess' de George Gershwin y la Fantasía en do mayor de Schubert.

Ya por la tarde, de nuevo el Salón de Plenos de la Casa Consistorial fue el escenario del concierto que ofreció la coral Kea Ahots Taldea. Este coro formado por voces profesionales fue el primer testigo del lugar destacado que se ofrecerá al compositor donostiarra Sorozabal en el 125 aniversario de su nacimiento en esta Quincena. Interpretaron varias de sus canciones bajo la batuta del director Enrique Azurza con la guitarrista June Agirre.

La jornada inaugural se cerró con Oñatiko Ganbara Abesbatza que, bajo la dirección de Aitor Biain, ofreció 'Inspiratio' en la Iglesia San Vicente, un intenso e inspirador recorrido por la historia de la música coral.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

diariovasco La música salió al encuentro del público con amplia respuesta