Borrar
Las 10 noticias clave de la jornada
Con nombre propio
Lanzamientos

Con nombre propio

Lanzamientos ·

Nacho Vegas, Legi y Ele presentan nuevos trabajos, mientras Henri Herbert llega de gira con su boogie-woogie

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Miércoles, 30 de mayo 2018

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Disco | Legi

'Generación Hardpop'

Legi es el proyecto unipersonal de Alejandro Legido. Reputado realizador audiovisual desde hace varias décadas, abandona esta faceta afirmando sentirse cansado del sistema y vuelca toda su inspiración en la música.

Legi presenta 'Generación Hardpop', segundo álbum de estudio bajo la producción de Kike Eizaguirre. Cuenta con la colaboración de Alex O'Dogherty en la canción 'Homo Sabelotodo', Javier Gurruchaga en el corte 'Buscando a Rita' y Pere Aznar, (guionista de El Hormiguero, locutor en Radio3 y de la Cadena Ser en la introducción del nuevo larga duración.

'Generación Hardpop', define, según sus palabras, a todos los que han sobrevivido a esa generación que fue a la E.G.B, «cuya infancia estaba rodeada de juegos populares como el churro, media-manga, mangotero y que ahora tienen que dejar a sus hijos a alguien para poder asistir a conciertos».

'Generación Hardpop' está compuesto por once canciones que narran historias reales desde el optimismo y el buen humor con la influencia de bandas como Platero, Héroes del Silencio, Seguridad Social, El Último de la Fila entre otros …. Aunque sobre todo, la propuesta del artista puede recordar a Javier Gurruchaga y La Orquesta Mondragón, por su manera de entender el show, el ritmo en los directos y la original forma de comunicar.

Single | Nacho Vegas

'Ideología'

Nacho Vegas ha publicado el segundo adelanto de lo que será su nuevo disco, 'Violética'. (Marxophone, 2018), que se publicará el 15 de junio, en formato digital y doble CD.

La música, letra y voz de esta canción son de Nacho Vegas, a quien acompañan Manu Molina a la batería; Luis Rodríguez al bajo; Edu Baos y Joseba Irazoki a las guitarras y Abraham Boba al rhodes, sintetizador y a la farfisa. Cuenta también con los coros del Coru Antifascista Al Altu La Lleva.

'Ideología' ha sido grabada por Paco Loco en el Puerto de Santa María con grabaciones adicionales por Carlos Stro en el Estudio Fase 4 de Xixón, mezclada por César Verdú y masterizada por Víctor García en Ultramarinos Mastering. La ilustración de la portada es de Miguel Brieva y el diseño de Cristina Carrascal.

Videoclip | ELE

'Little Lain'

ELE decidió meterse en el bosque para grabar una sesión de cuatro canciones, bajo el título de 'Into the Woods', dirigido por Willy Rodríguez. Una de ellas es 'Little Lain'. Canción incluida en su segundo álbum, 'What Night Hides'.

La pequeña Lain nos habla del acoso escolar, de aquellos que intimidan o atacan a los supuestamente más débiles, «cuando realmente los débiles son ellos».

«Little Lain buscará fuerza, una espada sin necesidad de caballero, se enfrentará a ellos hasta darse cuenta que no merece la pena; bajará su escudo, buscará compasión sin encontrar la suficiente, sentirá el poder y verá que mientras su infierno se cierra a sus pies, el de ellos no para de abrirse más y más.»

Gira

Henri Herbert & The Fury

Una auténtica apisonadora del boogie-woogie. Ese es Henri Herbert, un virtuoso del piano único en su estilo.

Nacido en Francia e iniciado en el instrumento a muy temprana edad, se le ha comparado en infinidad de ocasiones con dos leyendas del rock como Jerry Lee Lewis y Albert Ammons, creador del icónico «boogie-woogie stomp».

Ahora regresa como Henri Herbert & The Fury para presentar en directo su primer larga duración, 'Live at the Gypsy Hotel' (HH Records, 2017), grabado en vivo en Londres y producido por su amigo Jim Jones junto a Alex McGowan.

Este jueves 31 estará en El Almacén de Little Bobby (Santander).

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios