Borrar
El grupo donostiarra recibe el European Blues Challenge. LadyRed Producciones.
Noa & The Hell Drinkers gana el 'Eurovisión' del Blues

Noa & The Hell Drinkers gana el 'Eurovisión' del Blues

El quinteto donostiarra se alza con el European Blues Challenge que se ha celebrado en Chorzów, Polonia

Domingo, 4 de junio 2023, 10:02

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El quinteto donostiarra Noa & The Hell Drinkers ha ganado la undécima edición del European Blues Challenge que se ha celebrado estos días en Chorzów, Polonia. El certamen que se conoce como el 'Eurovisión' de este género músical ha congregado en la ciudad polaca a una veintena de bandas llegadas desde Reino Unido a Rumanía y desde Finlandia a Croacia. Su victoria es el billete hacía el festival internacional que se celebrará en Estados Unidos.

Era la primera vez que el quinteto donostiarra llegaba a clasificarse, aunque ya en 2020 estuvieron cerca de lograrlo. «Estamos con mucha ilusión, otros compañeros del 'mundillo' nos han dicho que la experiencia es preciosa y el escaparate, inigualable», comentaba Noa Eguiguren a este periódico antes del certamen que escoge a la mejor banda europea de blues del momento.

Noa cumple su palabra y se viste de azafata tras ganar el certamen
Noa cumple su palabra y se viste de azafata tras ganar el certamen Noa & The Hell Drinkers

La ilusión por participar era evidente, aunque la vocalista del grupo tenía pocas esperanzas de lograr el primer puesto. Tanto es así que hizo una apuesta: «Dije que si ganábamos, me vestía de azafata. Eso me pasa por apostar», dice entre risas en la cuenta de Instragram mientras sale vestida de azafata de vuelo con un traje azul.

Seis años tocando juntos

En mayo de 2017, Noa & The Hell Drinkers tocaron por primera vez en directo, un año después grabaron su álbum debut, al que dio continuidad 'Craft Blues' (2020), y ya son un nombre habitual en el cartel de festivales de jazz y blues de todo el Estado. «Nos han dado muchas oportunidades y eso nos ha ayudado a situarnos en el mapa», comentan.

Lo que comenzaron Manu Gestido (bajo eléctrico) y Eguiguren, ahora constituye un potente quinteto junto a Paul San Martín (teclados), Gonzalo Portugal (guitarra) y la reciente incorporación de Ibai Ros, «un baterista joven con mucha energía y ganas», que sustituyó a Igor Telletxea.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios