

Secciones
Servicios
Destacamos
Los aniversarios se acumulan en la agenda de Mikel Erentxun. Cumplió 60 años el pasado 23 de febrero («curiosamente cada vez me siento más joven», ... bromea) y dedica este 2025 a celebrar los 40 años del nacimiento de Duncan Dhu, en una intensa gira que tendrá «un broche de oro que me ilusiona muchísimo: en mi ciudad, Donostia, y en un escenario como el Kursaal». Será el 26 de diciembre. Las entradas saldrán a la venta este viernes a las 12 horas del mediodía en la propia página web del artista, mikelerentxun.ws.
Es una celebración especial, porque el protagonismo corre a cargo solo de Erentxun: Diego Vasallo, el otro histórico del grupo, declinó la idea de volver a tocar ese repertorio porque está centrado en sus nuevos proyectos. Tampoco participa Juanra Viles, el tercero de los fundadores de esta banda.
La gira comenzó en enero en el festival Actual de Logroño, pasará por numerosas ciudades españolas y destinos internacionales como México y recalará en el Baluarte de Pamplona el 19 de diciembre antes de cerrarse en el Kursaal el día 26. Se prevé también una actuación en Bilbao en fecha no anunciada. Ya hay medio centenar de citas comprometidas.
«Estoy disfrutando con el regreso a este repertorio y me apetece tocar en el Kursaal, donde ya he actuado varias veces, aunque mi 'casa' más habitual en Donostia suele ser el Victoria Eugenia», explica el músico donostiarra.
Erentxun está celebrando el cumpleaños de Duncan Dhu con una banda formada por sus músicos habituales: Karlos Arancegui (batería), Rubén Caballero (guitarra), Mikel Azpiroz (piano) y Fernando Neira (bajo).
«El público se rendirá ante un repertorio único que incluye todos los grandes éxitos de Duncan Dhu, desde los inicios de 'Por tierras escocesas' hasta 'El duelo'», apuntan en Get In, la agencia del artista. «Será un auténtico viaje nostálgico para los seguidoras de una de las bandas más emblemáticas del pop-rock en nuestro país, con un éxito que atraviesa sucesivas generaciones», añade la promotora.
Canciones como 'Una calle de París', 'Casablanca', 'Esos ojos negros', 'Jardín de rosas', 'En algún lugar' y 'Cien gaviotas', éxitos que jalonaron la larga carrera del grupo, sonarán en el auditorio donostiarra en este año duncandhunero de Erentxun, que después retomará su propia carrera con varios proyectos ya en cartera. «Estos conciertos son una especie de fiesta en la que el público se involucra a tope», termina. «No se trata de caer en la nostalgia, sino de disfrutar», remata.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.