
Secciones
Servicios
Destacamos
El vendaval Springsteen que llegará a finales de junio a Donostia tiene una tercera cita en agenda, no tan multitudinaria como las de Anoeta pero ... que promete ser también única, diferente y especial. La protagonizará Max Weinberg, legendario batería de la E Street Band que entre los dos grandes shows con el 'Boss' en el estadio, ofrecerá su propio espectáculo, acompañado de músicos locales, en el Teatro Victoria Eugenia.
El título para este concierto, anunciado ayer por Donostia Kultura y Get In y que todavía no aparece en la página oficial del músico, podría ser 'Entre Bruce y Bruce, Max Weinberg'. El batería que acompaña a Springsteen desde los años 70 propone un espectáculo 'interactivo', donde él y varios músicos locales –de los que aún no se ha desvelado el nombre– tocarán temas muy conocidos de una 'playlist' de más de 300 éxitos de grandes bandas que el público tendrá que elegir. Estarán algunas de las canciones que suenen la víspera en el primer concierto de Springsteen (por si algunos se han quedado con las ganas de más o sin entrada), pero también cerca de 300 temas de The Beatles, The Rolling Stones, The Who, Cream, Tom Petty, The Hollies, The Monkees o Cheap Trick.
El músico de Nueva Jersey, miembro del Rock & Roll Hall of Fame –el selecto club de grandes leyendas de la música–, se rodeará de una banda autóctona con músicos locales en una suerte de posfiesta 'Springsteen' con la mejor música de los años 60, 70 y 80. El juego consiste en que los asistentes elijan el repertorio que se tocará en directo en el escenario, entre las más de 300 canciones que se propondrán en dos pantallas de vídeo.
Sonarán canciones que todo el mundo conoce, interpretadas tal y como esperan escucharlas, aseguran los organizadores. «Es un concierto hecho a medida para cada ciudad, cada noche y cada público. Una oportunidad irrepetible para disfrutar de los himnos del rock con la energía de una banda legendaria y el alma de uno de los grandes baterías de la historia», que aprovecha su visita a Donostia para ofrecer este particular 'bis' a sus seguidores.
Aunque será el único concierto que ofrezca en España, como los del 'Boss', Weinberg también aprovechará la gira por Europa para mostrar este espectáculo en Liverpool, donde hará cinco sesiones también entre los dos conciertos que Springsteen ofrecerá el 4 y 7 de junio en Anfield.
Max Weinberg lleva con el 'Boss' desde 1974, cuando se sumó a la E Street Band que le acompaña desde hace décadas tras responder al anuncio del 'Boss' de que 'buscaba batería', tras la marcha de los anteriores. Apodado 'El Poderoso Max', su batería nítida y potente destaca en éxitos como 'Born in the USA', así como en temas más profundos como 'Candy's Room'.
Durante estas décadas, ha sido uno de los más cotizados músicos de sesión, lo que se ha traducido en colaboraciones como las que firmó en 'Total Eclipse of the Heart' de Bonnie Tyler y 'Making Love Out of Nothing at All' de Air Supply. Además, ha grabado en distintas ocasiones con el 'colega' de Nueva Jersey de Bruce, Southside Johnny and the Asbury Jukes, Gary U.S. Bonds –a quien el propio Springsteen cedió varias canciones en los ochenta para sus discos 'Devotion' y 'On The Line'–, Ian Hunter o Carole King.Y para la historia queda su aportación en el álbum de Meat Loaf 'Bat Out of Hel'l, en el que tocaba la batería en las canciones 'Bat Out of Hell', 'You Took the Words Right Out of My Mouth' y 'Paradise by the Dashboard Light'. Esta solvencia profesional le ha permitido mantener la flema incluso en los peores momentos de la carrera de la E Street Band, como fue el anuncio de disolución de la banda que Springsteen hizo en 1988. Tras el shock, Weinberg se lo tomó con calma:«Es por eso por lo que lo llaman el Jefe».
El 'jefe' dijo de él que «en el escenario, Max va más allá de escuchar lo que digo, lo que señalo; «oye, lo que pienso, lo que siento (...) Es una especie de telepatía que surge de años de tocar y vivir juntos. Es un verdadero milagro y es por eso que la gente ama a los músicos. (...) Con Max a mi lado, las preguntas se responden antes de que se formulen». Así lo recoge el propio Weinberg en su web.
Las entradas para disfrutar más de cerca con la genialidad del músico saldrán a la venta mañana jueves a las 11.30 horas, a través de la web de doctormusic.com y de victoriaeugenia.eus. También habrá disponibles entradas VIP. Los precios de las entradas oscilan entre los 38 y los 45 euros.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Así se hace el lechazo deshuesado del restaurante Prada a Tope
El Diario Montañés
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.