Josh Hoyer clausura el ciclo Berumuga de Bergara
El cantante y teclista estadounidense actuará en el Espolón del municipio acompañado de la banda Soul Colossal
El estadounidense Josh Hoyer clausurará esta noche el ciclo Berumuga, que durante todo el mes ha animado la localidad con distintas propuestas musicales relacionadas de ... un modo u otro con los sonidos de raíz negra.
Hoyer formó Soul Colossal en 2012 en Lincoln, la famosa ciudad de blues del estado de Nebraska. La galardonada banda de cinco integrantes incluye a algunos de los músicos más reconocidos del género en aquella zona. Acompañan al líder, que canta y toca los teclados, Blake DeForest (trompeta), Mike Keeling (bajo), Benjamin Kushner (guitarra) y Harrison ElDorado (batería). El quinteto está claramente inspirado en los sonidos de Stax, Motown, Muscle Shoals, Nueva Orleans, Filadelfia y San Francisco, y en su quehacer nocturno fusiona los límites musicales tanto en estilo como en época. Así, en cada función suma fuerzas con un objetivo común: «que la multitud baile olvidándose por un rato de sus problemas cotidianos».
El concierto
-
Cartel Josh Hoyer & Soul Colossal
-
Lugar: Espolón (Bergara)
-
Día y hora Hoy (22.00)
-
Entradas Gratis
«Música con alma» es lo que promete esta «banda trabajadora que hace música para la gente hecha por la gente». Según prometen los organizadores del concierto de esta noche, «así lo demuestran en cada concierto: el amplificador de guitarra llevado al límite, los teclados golpeando las notas bajas mientras los vientos envalentonados se elevan sobre una sección de ritmo similar a un tren». «El estridente funk y el suave soul que emanan del escenario rinden homenaje a los gigantes del soul del pasado mientras, simultáneamente, avanzan liderando la era moderna», añaden.
Con cuatro discos de estudio y uno grabado en directo, Josh Hoyer & Soul Colossal han realizado innumerables giras por Estados Unidos y poco a poco se han labrado un cierto renombre en Europa. Ahora, subrayan desde Berumuga, sus integrantes «están dispuestos a dejarse la piel en el escenario y el alma en la carretera para que el público disfrute de su música».
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión