El jazz también vuelve a Vitoria tras un año sin festival por la pandemia
El festival, que llevará sus veladas y matinales al Iradier Arena, saca a la venta sus entradas el martes con Antonio Sánchez, Anne Paceo y Thumbscrew en cartel
Después del parón del año pasado el Festival de Jazz de Vitoria retoma su trayectoria, optando por una programación tan sólida como cercana pero sin grandes estrellas. Las entradas y abonos saldrán a la venta el martes. Los conciertos, que se celebran entre el 14 y el 18 de julio, se agrupan en tres horarios. Cada mediodía, habrá una muestra de una escuela de música y una actuación profesional en el Iradier Arena a cargo del quinteto del contrabajista vitoriano Fran Serrano, Daniel López de Pariza y su apuesta Dan In a Box y la formación Spa.
La propuesta del sábado está enfocada a «los nuevos públicos», señaló el presidente del festival, Íñigo Zárate, con The Sey Sisters un potente trío de voces entre el gospel y la música africana– y la fresca y sorprendente voz de Dora, hija de Bimba Bosé.
Los conciertos dobles arrancarán a las 19.30 horas y se celebrarán en el Iradier Arena. La jornada del 14 contará con la trompeta del israelí Itamar Borochov, que pondrá en el recinto su sonido jazzístico, arábico y sefardí. La sesión contará con Atlantic Bridge, una formación que incluye al trompetista invitado Rosario Giuliani, junto al saxo Jorge Pardo, el pianista Alberto Conde, el contrabajista Kin García y el baterista Miguel Cabana.
La guitarrista y compositora Mary Halvorson y su banda Thumbscrew pondrán el toque americano al día 15, en el que se podrá disfrutar con 'Al toque', de Pablo Martín Caminero. La pianista danesa Kathrine Windfeld llegará con su sexteto el día 16. Con 'There's Always Madness' el pianista Moisés Sánchez volverá a la plaza del Renacimiento. El último día el cartel reúne al baterista Antonio Sánchez con Miguel Zenon, Scott Colley y Donny McCaslin. Anne Paceo completa la velada.