Festival del humor
El BBK Live es uno de los escenarios musicales que más inspiran a los cómicos de Pantomima Full, que este verano actúan en el Sonorama Ribera
«Yo habría traído a Bob Dylan, o sea, ¡descarado!». Todos tenemos un amigo que es tan espabilado que se ve capaz de montar un festival mejor que los propios organizadores. Y si no lo tienes, probablemente sea porque el 'fenómeno' seas tú. Conscientes de la cantidad de obviedades sobre las que nos creemos capaces de sentar cátedra en nuestro día a día, los cómicos Alberto Casado y Rober Bodegas están teniendo un verdadero éxito en las redes sociales. En Pantomima Full se valen de cualquier escena cotidiana, aunque uno de sus escenarios favoritos es el Bilbao BBK Live. Estuvieron en la pasada edición y volvieron hace un par de semanas.
En los vídeos de estos dos cómicos que se hicieron populares hace una década en 'Sé lo que hicistéis' se pueden reconocer muchas ocurrencias habituales en los festivales. Ahí reside su éxito, en conseguir que nos sintamos reconocidos y en cierta medida avergonzados por encajar perfectamente en alguno de los roles de los que se mofan. El clásico que lleva unas latas para ahorrarse unos euros en la barra: «He pillado unas birritas para entrar on fire». El entendido en música: «Gorillaz, tío, Gorillaz, si te vas a traer a ese tío, tráetelo con Blur». El que finge desinterés por el evento aunque está tan emocionado como el resto: «Tengo el abono, pero porque se lo han pillado unos colegas». El que se cree que por hablar diez minutos con otra persona ha encontrado al amor de su vida: «Ya solo conocerte en un festi implica que hay cosas en común y eso mola». El que admite que va arrastrado por la masa y que no tiene ni idea de lo que sonará en el festival: «leo el cartel y no me entero de nada». E incluso el 'entendido' cuyo comentario más sesudo puede ser «canta muy bien esta chica, eh».
Mientras sus seguidores melómanos esperan a que publiquen más vídeos en esta línea, Pantomima Full va un paso más allá y será protagonista en otro festival. El arandino Sonorama Ribera contará con ellos en la segunda semana de agosto. En su 21ª edición, han decidido estrenar un escenario muy especial. En él, la música pasará a un segundo plano y el humor será el principal protagonista. Y los cabezas de cartel serán precisamente los cómicos de Pantomima Full.
Este festival, que tiene a humoristas como Dani Martínez y Quequé como auténticos adeptos, apostará por las risas para descansar entre tanto baile. Enrique San Francisco, El Niño de la Hipoteca, Miguel Martín, Venga Monjas, Loulogio y Raquel Sastre son algunos de los nombres que harán reír a los festivaleros que vayan a Aranda de Duero. Además, los organizadores protemen actuaciones sorpresa durante la semana.
Publicidad
- 1 Esta es la nueva cafetería que ocupará el local del Tanger en San Sebastián
- 2 Fallece el socio número 1 de la Real Sociedad
- 3 Pello Reparaz, líder de Zetak en La Revuelta: «Rascas y solo queda el euskera para entender nuestro éxito»
-
4
El Colegio de Médicos de Gipuzkoa se suma a los cuatro días de huelga en hospitales y ambulatorios por un «Estatuto propio»
-
5
«¿Hay alguien ahí? ¡Rápido, coged las cosas rápido, viene la Policía!»
- 6 Detenida en Ordizia por causar un incendio en una comunidad de vecinos y amenazar después con poner una bomba
- 7 Donostia recibe la visita de una familia especial
-
8
Cambio de tiempo de cara al puente de diciembre: adiós al abrigo y al paraguas
- 9 Más bonos cultura que nunca: así se pueden obtener los descuentos y éstas son las 68 tiendas adheridas en todo Gipuzkoa
- 10 La versión de Juan Carlos I sobre el incidente de la familia real en Palma de Mallorca: «Los montajes de los comunicadores no consiguen milagros»
-
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad