Fermin Muguruza pone a la venta otras 10.000 entradas para Anoeta
El artista irundarra ha abierto el anillo superior del estadio con precios de 35 euros tras agotar las 25.000 que puso a la venta
Celebrar 40 años de carrera está al alcance de pocos y desde el primer momento Fermin Muguruza ya adelantó que su intención era realizar «algo ... más que un concierto». Va camino de lograrlo, pues ha ampliado el aforo para el directo programado para el 14 de junio en Anoeta. Tras agotar las 25.000 que puso a la venta, desde las 11.00 horas de este martes otras 10.000 están a la venta en su web. Concebida como una «celebración de los abrazos», cuatro décadas después del inicio de su trayectoria al frente de Kortatu ha vuelto a demostrar su pasión por las efemérides, ya que ha dado la noticia cuando se cumplen 39 años de la publicación del grupo.
El anuncio del concierto en Anoeta llegó después de unos años difíciles tras la muerte en 2019 de su hermano Iñigo en los que se ha mantenido apartado de los escenarios aunque activo en diversos proyectos cinematográficos de animación, como la segunda entrega de 'Black is Beltza' o el documental 'Bidasoa 2018-2023', que estrenó en el Zinemaldia de 2023 y que ahora llega en formato DVD. Además, va acompañado de un CD con la banda sonora del audiovisual. Es en esta rueda de prensa donde ha comunicado Muguruza la decisión de ampliar el aforo para su concierto de junio en Anoeta.
Lo hace, además, manteniendo la filosofía de su gira, de la que ha reivindicado más de una vez su carácter popular. Los precios para las entradas del anillo superior del estadio serán de 35 euros, gastos de gestión aparte.
Casi tres horas de concierto
La idea del concierto es repasar con al menos un tema por disco esta trayectoria en la que ha estado al frente del mencionado Kortatu, el grupo Negu Gorriak y diversas propuestas en solitario a partir de diferentes estilos como el reggae y el dub, mezclados con ritmos latinos o elementos del rock, hip hop, funk, soul y drum and bass. Así, ha señalado en rueda de prensa que el concierto durará algo más de dos horas y media y sonarán hasta 33 canciones.
El regreso de Muguruza (Irun, 1963) a los escenarios no será en solitario, ya que le acompañará una banda compuesta por diez músicos: Lide Hernando (guitarra y coros), Miryam 'Matah' (coros), Víctor Navarrete (bajo), Gerard 'Chalart 58' (percusión y dub), Xabi Solano (trikitixa), Jon Elizalde (trombón), Aritz Lonbide (trompeta), Igor Ruiz 'Fino' (saxofón) y Gloria Maurel (batería), con Angel Katarain al sonido y Ania Rodriguez a las luces.
También ha adelantado los nombres de varios grupos, entre otros Deskontrol, Bad Sound o Niña Coyote y Chico Tornado. La intención es que se sume al cartel el grupo palestino DAM, «aunque todavía no está confirmado al 100%», ha apuntado. No sería la primera colaboración del grupo con Muguruza, ya que estuvieron en 2006, colaboraron en su disco 'Canciones desde Palestina' y actuaron juntos en el pasado 40 Minutu Rock y la víspera en la cárcel de Zaballa.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión