Borrar
Estopa se divirtió con los filtros durante el concierto en directo que ofrecieron los hermanos Muñoz este viernes

Estopa reúne a 175.000 fieles en un concierto casero

El grupo catalán trata de animar el confinamiento y dedica su actuación a los profesionales sanitarios

JUANMA MALLo

Sábado, 28 de marzo 2020, 16:17

Comenta

«Es la primera vez que estamos tanto tiempo separados».Estopa se sumergió este viernes en las redes sociales - «esto es algo nuevo para nosotros», confesaron- y se lo pasaron en grande haciendo lo que mejor saben hacer, que es cantar, bromeando, y también jugando con los diferentes filtros que las aplicaciones de móviles, cada uno con el suyo y cada uno en su casa, tienen en su catálogo. Los hermanos Muñoz trataron de animar el confinamiento, cuando se cumplen dos semanas del estado de alarma, con un concierto de nueve canciones que decidaron a todos sus seguidores, pero en especial a los sanitarios que se están dejando la piel en cada rincón de España.

La iniciativa fue un éxito. El dúo catalán reunió a 175.000 seguidores delante de sus dispositivos, ya fueran ordenadores a los teléfonos o tablet. Y tiraron de algunas de sus canciones más conocidos -'Tu calorro' o 'Como Camarón'- para animar un viernes por la noche que, lo normal para ellos, sería haberlo pasado junto encima de un escenario. También emplearon temas de su nuevo disco, 'Fuego', como Despertar con el que abrieron la actuación a las 20.10 horas.

Siempre con esa gracia que les caracteriza, fueron cantando, y haciendo experimentos con los filtros. «Perdonad que juguemos», rieron. Y entre ellos se provocaban también carcajadas en una actuación que, por supuesto, dejó algunos momentos de falta de coordinación. Pero era lo de menos. Era el día de aportar un poco de diversión a un viernes por la noche sin otra cosa que hacer que estar en casa. «Esto pasará y vamos a superarlo con el mejor sentido del humor posible», comentaron los hermanos Muñoz, que ya están trabajando para resituar las actuaciones que tenían previstas para abril y mayo. «Volveremos cuando abran los bares», adelantó Estopa, que tiene calendada su actuación en Bilbao para el 3 de julio.

Después de 'Despertar', sonó 'Ya no me acuerdo', 'Mi cama', 'Tu calorro', 'Cuando cae la luna', 'Los globos', 'Vuelvo a las andadas', 'Demonios' y 'Como Camarón'. Fue en casa, a puerta cerrada, pero pronto esperan que sea a puerta abierta, en un escenario. «Cuando abran los bares», adelantó José.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

diariovasco Estopa reúne a 175.000 fieles en un concierto casero

Estopa reúne a 175.000 fieles en un concierto casero