Borrar
Esperados regresos

Esperados regresos

Lanzamiento ·

Rick Astley estrena disco, Malsujeto regresan tras cinco años, McEnroe pone música a una película y Ogun Afrobeat llegan con su fusión a Santander

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Miércoles, 18 de julio 2018

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Disco | Rick Astley

'Beautiful Life'

Rick Astley publicará este viernes 'Beautiful Life' (BMG). Doce nuevas canciones escritas, producidas y tocadas por él mismo. El británico parece haberse animado tras su reaparición hace un par de años con '50', que le devolvió a lo más alto de las listas y con el que vendió más de 300.000 copias.

Además del disco, habrá gira. Astley estará en España en el mes de octubre y llevará su gira a Barcelona (día 10) y Madrid (día 12). Las entradas ya están a la venta.

Single | McEnroe

'El último unicornio'

McEnroe acaba de publicar 'El último unicornio'. La canción es el tema central de la película 'Los amores cobardes', un largometraje que ya ha pasado por los festivales de Málaga y Alicante recibiendo menciones y premios y que se estrena en cines el 14 de septiembre.

Para Ricardo Lezón, cantante y compositor de McEnroe, «el guion cuenta una historia de ausencias y reencuentros y eso es lo que quise resumir en una canción directa y sencilla». El tema se grabó en los estudios El Establo de Sevilla con Nacho García y la ayuda de David Cordero.

McEnroe preparan actualmente su sexto álbum cuya publicación está prevista en 2019. Antes, pasarán por el Getxo Sound y el 16 de noviembre Lezón estará ofreciendo en la sala Cool Stage de Madrid uno de los últimos conciertos de su primera aventura en solitario 'Esperanza'.

Videoclip | Malsujeto

'Vientos salvajes'

'Vientos Salvajes' es el primer adelanto en forma de videoclip del nuevo disco de Malsujeto, que se publicará el próximo 31 de agosto.

Grabado, mezclado y producido por los propios Malsujeto y el productor Fernando Montesinos, en los estudios Soundluxe de Buñol y masterizado por Bori Alarcón, en los estudios Montepríncipe de Boadilla del Monte (Madrid).

Han pasado algo más de cinco años desde que publicaran 'Paraíso Infierno', su última entrega discográfica, y tras este periodo muestran once cortes a medida que completan un trabajo contundente repleto de textos sencillos.

Gira

Ogun Afrobeat

Liderada por Akin Dimeji Onas, de Lagos (Nigeria), uno de los mejores baterías africanos, y sustentada por unas potentes secciones rítmica y de vientos, Ogun Afrobeat presenta un directo extraordinario que le convierte en una banda de afrobeat de muy alto nivel.

Ogun destaca por su uso original de los ritmos nativos tradicionales de la cultura Yoruba y su mezcla con otras formas artísticas africanas, funk, disco y soul, siempre respetando el espíritu de la música de Fela Kuti.

Escucharlos es escuchar a James Brown cantando con Fela Kuti, es sentir los ritmos Fuji y High Life entremezclarse con las armonías del funk y del soul. Todo ello liderado por Akin Onas a la voz y a la batería, que conduce al combo hasta un descontrolado frenesí que no te permite parar de bailar. Para comprobarlo, el próximo día 26 en Santander (Sala BNS).

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios