
Secciones
Servicios
Destacamos
J. F. M.
Sábado, 31 de mayo 2025, 09:50
«¿El Ejército con armas largas para cancelar un concierto? Alcaldía de Cuauhtémoc en CDMX: Alessandra Rojo de la Vega del PRI-PAN: ¿Quería usted ... una masacre?», ha posteado esta pasada madrugada -medianoche en México- en su página de Facebook el cantante Fermin Muguruza, horas después de que la Guardia Nacional desalojara el Multiforo Alicia cuando estaba dando un concierto.
«Falta de permisos» por parte del recinto y «exceso de aforo» son las razones esgrimidas por el Ejército mexicano para irrumpir armado en la sala de la capital del país y ordenar la cancelación del espectáculo, según informan medios locales. Los espectadores, que llenaban el local después de colgar el cartel de 'sold out', han salido del lugar de forma ordenada y sin que se hayan registrado incidentes.
«Eskerrik asko (gracias) mi gente de la CDMX! No cayeron en la provocación. Gora Herria-Viva el Pueblo! ¡Viva México cabronas! Mañana sábado todxs a Ciudad Neza, concierto gratuito, y mi banda al ataque a las 19:30», ha finalizado su mensaje Muguruza, una publicación que ha acompañado de fotografías de su presentación, del público saliendo del lugar y de un grupo de soldados frente al logo del Multiforo Alicia.
Cuando la Guardia Nacional ha aparecido en el recinto, el exlíder de Negu Gorriak ha anunciado desde el escenario: «Bueno compas, parece que hay un problema, se va a tener que ir todo el mundo mañana (domingo) a Ciudad Neza, pero aquí tenemos que acabar el concierto. Hay un problema, hay una provocación policial», ha dicho por el micrófono, pidiendo al público que abandonara la sala »sin caer en la provocación para que no haya violencia porque están dispuestos a machacarnos«.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.