La Quincena Musical cierra hoy su 79 edición con seis llenos y 91% de ocupación del Kursaal
La recaudación total de taquilla ha ascendido a 952.000 euros y el número de espectadores se ha acercado a los 37.000 asistentes
europa press
Sábado, 1 de septiembre 2018, 13:51
La Quincena Musical de San Sebastián clausurará este sábado por la tarde su 79 edición con el último concierto sinfónico, el segundo protagonizado por la WDR Sinfonieorchester de Colonia en la presente edición. La cita pondrá fin a una edición en la que el Auditorio Kursaal ha registrado seis llenos absolutos y se ha alcanzado un 91% de ocupación.
De este modo, la recaudación total de taquilla ha ascendido a 952.000 euros. En cuanto al número de espectadores se ha acercado a los 37.000 asistentes, según han destacado los organizadores.
De entre las propuestas programadas en el Auditorio, han sobresalido los «éxitos obtenidos» por las dos representaciones de 'La Creación' de la Fura dels Baus (2 y 3 de agosto) que inauguraron la edición del festival con todas las entradas agotadas.
También registraron llenos absolutos el concierto de la Rotterdams Philharmonisch Orkest (24 de agosto), el ofrecido por la Budapest Festival Orchestra y el Orfeón Donostiarra (27 de agosto) y el estreno de 'Amoria', el proyecto más reciente de las pianistas Katia y Marielle Labèque, que repasa 500 años de música vasca y reúne en torno al dúo a un nutrido grupo de músicos vascos.
También el concierto de este sábado de la WDR Sinfonieorchester de Colonia y el Orfeón Donostiarra, con el que se clausura la 79 edición, ha colgado el cartel de entradas agotadas.
Próximo edición
Por lo que respecta a la edición de 2019, la Quincena Musical de San Sebastián alcanzará su edición número 80 y para celebrarlo se trabaja en el diseño de una programación que incluirá, entre otros, los conciertos de la London Philharmonic Orchestra, bajo la dirección de Juanjo Mena y con el pianista Javier Perianes, y la Orquesta de París y el Orfeón Donostiarra, dirigidos por Daniel Harding.
La ópera elegida para su representación en la próxima edición de Quincena será 'Madama Butterfly', de Puccini, en una nueva coproducción con el Festival de Verano de San Lorenzo de El Escorial.