Adiós a febrero a ritmo de soul, pop y ska
Lanzamientos ·
Anaut publica su tercer disco, Nacho Campillo celebra 30 años en la música, Modelo de Respuesta Polar estrena videoclip y Akatz lleva su gira a SantanderDisco
Anaut, ‘Hello there’
La madrileña banda Anaut edita hoy, 27 de febrero, su tercer álbum de estudio, que lleva por título 'Hello there'. Tras '140' (2013) y 'Time goes on' (2016), el grupo reforma su peculiar cóctel de influencias de soul, r&b, folk y rock, y añade otros elementos buscando la mezcla perfecta.
'Hello there' muestra un claro acercamiento al rock mientras mantiene algunas señas de identidad que han situado a Anaut como una de las bandas de referencia de los géneros en los que se mueven con naturalidad.
En esta nueva etapa cuentan con un sonido más profundo, cálido y orgánico. Los metales ceden espacio a las guitarras y a los teclados. Las composiciones suenan más libres de estructuras clásicas, arriesgándose, con el objetivo de encontrar su propio sonido. La voz de Alberto maneja muchos matices diferentes y se ve arropada en cada registro por una instrumentación muy cuidada y variada.
Single
Nacho Campillo, 'El telón'
Nacho Campillo estrena este jueves 'El telón', tema que abre su nuevo álbum, 'Pacífico 360'. Según el cantante, esta canción «condensa en su letra y armonía el espíritu emocional de este disco», cuya publicación está prevista para el 6 de abril. Será una celebración de sus 30 años en la música que incluirá algunos de sus clásicos actualizados
El telón, es una canción escrita hace tres años y una de las primeras que grabaron en sus estudios de Madrid, El Sonado. Cuenta con una producción sencilla, con bajo, batería, guitarras acústicas y eléctricas, más la voz principal.
Videoclip
Modelo de Respuesta Polar, 'No me falles'
'No me falles' es el nuevo single extraído del último disco de Modelo de respuesta polar 'Más movimientos' (Hook Ediciones Musicales, 2017). Un tema que habla, según relata Borja Mompó (voz de Modelo de respuesta polar), de «cómo nuestra memoria es capaz de borrar momentos felices de nuestra vida y cómo hacemos fuerza para no perder el contacto con las personas que apreciamos».
Una canción que llega acompañada de un vídeo realizado por Miguel Ángel Fuentes, lleno de formas y colores que se superponen e invitan a adentrarse en ese mundo luminoso en el que vive la canción.
Gira
Akatz
La banda bilbaína referente del ska y rocksteady cumple 25 años y se convierte en el grupo más veterano del género. Con su estilo propio, los de Bakio, que acumulan más de 400 conciertos por tofo el globo, celebran esta señalada efeméride con una nueva gira que este sábado recalará en Santander. La Sala Niágara (Santander) será el lugar para compartir una fiesta de cumpleaños por todo lo alto.
Publicidad
- 1 Pello Reparaz, líder de Zetak en La Revuelta: «Rascas y solo queda el euskera para entender nuestro éxito»
- 2 Esta es la nueva cafetería que ocupará el local del Tanger en San Sebastián
- 3 Fallece el socio número 1 de la Real Sociedad
-
4
«¿Hay alguien ahí? ¡Rápido, coged las cosas rápido, viene la Policía!»
-
5
El Colegio de Médicos de Gipuzkoa se suma a los cuatro días de huelga en hospitales y ambulatorios por un «Estatuto propio»
- 6 Detenida en Ordizia por causar un incendio en una comunidad de vecinos y amenazar después con poner una bomba
- 7 La pareja que se jubiló a los 35 y 40 años y vive viajando: «Invertir es el único juego donde cuanto menos haces, más ganas»
- 8 La versión de Juan Carlos I sobre el incidente de la familia real en Palma de Mallorca: «Los montajes de los comunicadores no consiguen milagros»
-
9
Cambio de tiempo de cara al puente de diciembre: adiós al abrigo y al paraguas
- 10 Más bonos cultura que nunca: así se pueden obtener los descuentos y éstas son las 68 tiendas adheridas en todo Gipuzkoa
-
Publicidad
Te puede interesar
-
El fenómeno 'Stranger Things' y su demogorgon invaden Valladolid
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad