Los buenos tiempos de Mando Diao

Los buenos tiempos de Mando Diao

La banda sueca estrena disco, 'Good Times', al igual que Gatoperro, el triple single de Penny Necklace o el videclip de Helena Miquel

PILAR GONZÁLEZ RUIZSantander

Disco | Mando Diao, 'Good Times'

La banda sueca con estilo sureño vuelve. Lo hacen con 'Good times', que cierra un capítulo y abre una nueva etapa. Un título irónico que también hace referencia a la situación política actual.

Con el lema "todo es posible, nada es obligatorio", compuesto sus nuevas canciones volviendo a los orígenes de sus primeros álbumes. "Nos hemos sentido un poco como en 'Back to the Future'. Aunque para nosotros esto no es un paso atrás, más bien es nuestra manera de mirar hacia delante", afirman.

Carl-Johan Fogelklou, Patrik Heikinpieti, Daniel Haglund, Jens Siverstedt y Björn Dixgård han participado juntos a partes iguales en la creación y composición de estas canciones que forman su noveno álbum.

Disco | Gatoperro, 'Cowboys'

David Llosa (Valladolid, 1979) es el hombre tras Gatoperro. Su cuarto y reciente disco lleva por título 'Cowboys' (Calvario Música, 2016) y lo describe como 'un disco de gente a la intemperie'

Tres años después de aquel 'Noches alegres, mañanas tristes' (2013), alejado ahora de la escena madrileña para afincarse a orillas del Mediterráneo, este vallisoletano ha dado forma a un trabajo sorprendente y más reposado.

La producción de los trece temas entre rock, folk y la canción popular, ha corrido a cargo del veterano guitarrista Josu García (Loquillo, Sabina, M-Clan). Una producción discreta en el mejor de los sentidos, atemporal, pero pródiga en detalles y timbres, para trece cortes que exploran las fronteras entre el rock, el folk bastardo y la canción popular.

Denis Blackham (Hendrix, NSCY, Elvis Costello) se encarga de la masterización, mientras en la parte instrumental encontramos al argentino Luca Frasca en el piano y órgano (Ariel Rot, Josele Santiago), el bajista Alfonso Alcalá (Loquillo, Zahara), Iñigo Iribarne (Alfa, La Frontera) a las baquetas, Manu Clavijo en violín, además del propio García a las seis cuerdas y la colaboración especial de la cantante granadina Patricia Lázaro en uno de los cortes.

Single | Penny Necklace, 'Cálidos'

Penny Necklace regresa con 'Cálidos', la primera parte de su nuevo trabajo, que está disponible en plataformas digitales.

'Cálidos' se grabó a principios de marzo El Invernadero de Brian Hunt. Tres temas en un solo corte producido por Víctor Cabezuelo (Rufus T. Firefly, Mucho) y Odette SP (Penny Necklace).

Son la primera parte de un trabajo concebido como un tríptico discográfico que verá la luz por fascículos hasta publicarse por completo el próximo mes de septiembre.

'Amarillo', 'Rosa' y 'Rojo', son las tres canciones en una que componen el primer tercio de este nuevo trabajo, una nueva etapa en la que Odette ha contado con la participación a la batería de Pablo Sotelo (Mister Marshall) para la grabación en estudio. Además de Víctor Cabezuelo -instrumentista y también productor- repartiéndose con Odette los sintes, bajos y guitarras en la grabación. También Diana Erenas, anterior guitarrista de la banda ha participado en uno de los temas. La mezcla ha sido obra de Manuel Cabezalí (Havalina).

Videoclip | Helena Miquel, 'Enhorabuena'

Helena Miquel se ha unido a Jazz Rodríguez para grabar el videoclip que presenta su próximo trabajo. Se titula 'Enhorabuena' y está cargado de personalidad. Lo que Miquel buscaba en esta asociación.

El primer trabajo en solitario de esta artista será 'El Sol en la Sombra' (La Cúpula Music). Además de componer todos los temas, se ha estrenado como bajista. Marc Marés a las guitarras y Lluis Cots a la batería, han colaborado en el disco, este último ejerciendo además de productor e ingeniero de sonido.

Además de su discografía con Delafé y las Flores Azules, Élena y Exsonvaldes, Helana Miquel ha hecho numerosas colaboraciones con otras bandas y artistas: Dorian, Mishima, Miqui Puig o Mazoni, entre otros.