Borrar
Royal Blood estará en el BBK Live.
Brian WIlson y Royal Blood encabezan las nuevas confirmaciones de Bilbao BBK Live

Brian WIlson y Royal Blood encabezan las nuevas confirmaciones de Bilbao BBK Live

El fundador de los Beach Boys interpretará en el festival, que se celebrará del 6 al 8 de julio, el mítico disco 'Pet Sounds'

europa press

Jueves, 26 de enero 2017, 13:14

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Bilbao BBK Live, que se celebrará los días 6, 7 y 8 de julio en Kobetamendi, ha anunciado este jueves la incorporación a su cartel de Royal Blood, Brian Wilson (The Beach Boys), Explosions in The Sky, Joe Goddard, Aterciopelados, Los Punsetes, IDLES y Zazkel, que se unen a bandas ya anunciadas como Depeche Mode, The Killers, Die Antwoord, Phoenix o Two Door Cinema Club, según ha informado la organización del festival.

Royal Blood fueron la banda británica revelación en 2015, y actualmente son, "sin lugar a dudas, la banda del momento". En tan sólo dos años se han convertido "en un fenómeno mediático que agota entradas dentro y fuera de sus fronteras". El dúo inglés compone "un rock enérgico adictivo", con toques de blues y garaje, y sin contar con una sola guitarra.

"Los de Brighton sorprenden sobre el escenario porque es difícil de creer que tan sólo dos personas puedan sonar tan potentes o mejor incluso que una banda al completo", ha destacado la organización del festival.

Por su parte, Brian Wilson, fundador de los californianos The Beach Boys, interpretará en Bilbao BBK Live "Pet Sounds", el que él mismo vislumbró como "el disco de rock and roll más importante de la historia". Con su publicación, The Beach Boys "cambiaron las chicas en bikini y las olas por el rock psicodélico". "Un disco demasiado adelantado para la época, que inicialmente no convenció, y que terminó siendo considerado como una obra maestra del rock", han afirmado.

Paul McCartney confesó que "Pet Sounds" le había servido de inspiración a la hora de componer "Sgt. Peppers Lonely Hearts Club Band". Según McCartney, John Lennon y él lo escucharon tantas veces que les resultó imposible resistirse a su influencia.

Asimismo, Explosions In The Sky, banda instrumental de post-rock norteamericana, presentará en Bilbao BBK Live "The Wilderness" (2016), álbum del que ellos mismo dicen que "cuenta con el lirismo de los primeros años de Peter Gabriel, el romanticismo de The Cure y la melancolía de Fleetwood Mac".

Ademas, Joe Goddard regresará al festival bilbaíno con nuevo disco que verá la luz este mismo año. Miembro de Hot Chip y de The 2 Bears, compositor, productor, DJ, remixer y cofundador del sello Greco-Roman, "su sed por la experimentación y un instinto brutal para hacer disfrutar a cualquiera en la pista de baile nos llevan a asegurar que el británico pondrá en pie a Kobetamendi en cuanto se suba al escenario".

Aterciopelados

Por otra parte, Aterciopelados, banda que irrumpió en 1990 en la escena musical latinoamericana "con una propuesta musical única, llena de modernidad y tradición", vuelve casi 30 años después y sigue sonando "tan a brebaje chamánico, psicodelia folclórica e iluminación punk como al principio". Tras un impasse de ocho años, estos embajadores del rock colombiano lanzaron "Reluciente, Rechinante y Aterciopelado" en 2016.

Asimismo, Los Punsetes, consolidados ya como "uno de los grandes del panorama nacional", llegarán a Kobetamendi con su quinto disco, "¡Viva!", que saldrá a la venta el próximo mes de marzo y que la propia banda define como "110% marca de la casa: el grupo sonando como nunca, varias frases con la acidez habitual para enmarcar y unos cuantos momentos memorables para revivir en directo".

Además, el quinteto IDLES es responsable de la resurrección de la escena indie de Bristol con su mezcla de punk-glam y post-punk. A la banda "le sobra actitud para marcarse directos dignos de recordar en los que desbordan energía, fiereza y rabia". Lanzaron su primer EP, "Welcome", en 2012, y su disco debut saldrá el próximo 10 de marzo.

Finalmente, los ganadores de la última edición del concurso Banden Lehia, Zazkel, se suman también al cartel del festival, donde presentarán su interesante propuesta de ritmos basados en el pop vasco de los 80, el afrobeat y la música disco estadounidense.

Por último, la organización de Bilbao BBK Live ha recordado que el próximo 9 de febrero finalizará la oferta de bono a 110 euros más gastos.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios