Borrar
El cantante Pablo Alborán, premio a la mejor canción nacional y al mejor artista nacional, durante la gala de entrega de los Premios 40 Principales.
Alborán, Sanz y Ellie Goulding, triple empate en los Premios 40 Principales

Alborán, Sanz y Ellie Goulding, triple empate en los Premios 40 Principales

El jurado de los galardones ha querido destacar con un premio especial "a mejor grupo de rock español" a Fito y Fitipaldis

EFE

Sábado, 12 de diciembre 2015, 01:50

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La velada se adivinaba como un duelo entre los titanes de la música nacional Pablo Alborán y Alejandro Sanz, pero al final el combate de la décima edición de los Premios 40 Principales ha sido equilibrado con dos galardones para cada uno, un empate al que se ha sumado la internacional Ellie Goulding.

"Doy gracias por tener la oportunidad de estar siempre aprendiendo", ha expresado Alborán al recoger el premio a la mejor canción por "Pasos de cero" y tras haber recibido ya el de mejor artista, momento que ha aprovechado para pedir "más oportunidades" para la gente joven que se quiere dedicar a la música y "lucha por ese sueño".

Alborán, que ha despertado los gritos del público -sobre todo de ellas- que abarrotaba el Barclaycard Center de Madrid (antiguo Palacio de los Deportes), competía con Alejandro Sanz en cinco categorías, alzándose finalmente ganador este último en mejor gira y mejor álbum nacional por "Sirope".

Por su parte, Ellie Goulding, conocida mundialmente por temas como "Lights" y "Burn", se ha coronado como la gran triunfadora en el bando internacional tras recibir los premios a mejor artista y mejor canción por "Love me like you do".

Este ha sido uno de los temas con los que la estadounidense, que volverá a este recinto el 6 de febrero tras otra actuación en Barcelona el día anterior, ha encendido al público de los Premios 40 Principales, después de calentar motores con "On my mind".

Como no podía ser de otra manera, otra de las actuaciones estelares de la noche la ha brindado un "bailongo" Pablo Alborán, que ha expresado que no deja de ser "un chaval que sigue queriendo ser artista y componer para el público" y que se ha subido al escenario con la fuerza de "La escalera" y la posteriormente premiada "Pasos de cero".

Ante el protagonismo de Alejandro Sanz, ausente en la gala, y Pablo Alborán como ganadores del bando nacional, poco había que rascar en el resto de galardones, que han recaído en Álvaro Soler (mejor artista revelación) y Macaco (mejor videoclip).

Además, el jurado de los premios ha querido destacar con un premio especial "a mejor grupo de rock español" a Fito y Fitipaldis, quienes han dejado claro al recoger la figura plateada que todavía les queda "cuerda para rato".

Un poco más variado ha estado el palmarés de los artistas internacionales más allá del doblete de Ellie Goulding, con Sam Smith alzándose con el premio a mejor álbum por "In the lonely hour" y Meghan Trainor con el de mejor artista revelación, al tiempo que Gente de Zona eran destacados como mejor grupo latino y los noruegos Madcon y su "Don't worry" se coronaba como mejor videoclip.

La gala, de tres horas de duración, ha sufrido altibajos pero ha vivido sus mejores momentos con actuaciones como la de Malú, que ha despertado los gritos de los asistentes con "Quiero", o la sorpresa de la velada a cargo de Juanes y Pablo López, que han brindado al público su "El enemigo" ya pasado el ecuador de la gala.

También se han salido un poco de lo monótono las actuaciones de Abraham Mateo con un gran cuerpo de baile o las piruetas que iban incluidas en el número de "Él no te da" de Dasoul en una gala de cuyo cartel se ha caído Robin Schulz por "problemas familiares" aunque sí ha estado presente en el escenario su compañera Jasmine Thompson.

Curiosamente, los temas que más han hecho vibrar al público han sido canciones que sonaban con el calor del verano, como "La Gozadera" de Gente de Zona, "Bajo el mismo sol" de Álvaro Soler, "Don't worry" de Madcon, o "Ginza" de J Balvin, que ha cerrado una gala por la que han pasado otros artistas y grupos como Lost Frequencies, Auryn, Juan Magán y Sweet California.

No han faltado momentos que han hecho reír al público, como el inesperado tropiezo de Malú antes de que entregara el premio a la mejor canción o el lamento de Dani Mateo, uno de los entregadores de los premios, preguntándose "qué hizo" para que Justin Bieber abandonara el estudio de los 40 Principales.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios