Noches de verano y música en la terraza de Tabakalera

El programa se abrirá abrirá el próximo sábado con 'Espagueti', grupo que pertenece a Kutxa Kultur Musika/Kutxa
El programa se abrirá abrirá el próximo sábado con 'Espagueti', grupo que pertenece a Kutxa Kultur Musika / Kutxa

Kutxa Kultur Gauak inaugura el sábado su oferta cultural estival con la actuación del grupo de pop Espagueti

Borja Olaizola
BORJA OLAIZOLA

La terraza que mira al sur en la cuarta planta de Tabakalera volverá a acoger un verano más un variado programa de actividades culturales con predominio de los conciertos musicales. La programación de Kutxa Kultur Gauak se estrenará el sábado en la llamada terraza Zabaltza con la actuación del grupo Espagueti, una formación encuadrada en Kutxa Kultur Musika que practica un pop fresco con letras divertidas y melodías pegadizas. La banda, que se caracteriza por adornar sus melodías con notas autobiográficas, presentará su colección de nuevos temas en una actuación que dará comienzo a partir de las 20.00 horas.

La música sonará a esa hora casi todos los fines de semana del verano en la terraza de Tabakalera. Aunque Kutxa Kultur Gauak incluye también en su oferta espectáculos de danza, talleres y representaciones teatrales, serán los conciertos los grandes protagonistas del programa.

Próximas actuaciones

Junio
Día 15
Música. Espagueti.
Día 21
Música. Electrónica DJ Saioa: Alain Elektronische+Gorka Laspiur+Imanol Drunkat.
Día 22
Música. Filipe Court Band
Día 26
Danza. Labo Go 13 Xian Martínez-Anaia-Transcripción de la emoción física.
Día 28
Música. Silence.
Día 29
Instagramer. Marina Yers
Julio
Día 5
Música. The Lucilles
Día 6
Música. Iker Lauroba
Día 12
Danza contemporánea. Labo Go 14 Miren Lizeaga+Agus Martínez- EL.LLA NODE-TRIA.
Día 13
Música. Comedy Beatbox
Día 18
Música. Sunset Reggae Revolutionary Brothers
Día 19
Teatro. Bocabeats 'Kabenzotz' (bilingüe).
Día 20
Música. Dama Beltzak

Además de entretener al público que se acerque al edificio de Egia, el espíritu de la iniciativa es ofrecer también a los creadores amateurs una plataforma para dar a conocer sus obras. La búsqueda del talento emergente es por ello un aliciente más a la hora de acercarse a la terraza de Tabakalera durante los fines de semana estivales.

A resguardo

Los espectáculos programados se celebran al aire libre siempre que el tiempo acompañe. En caso de que la meteorología se muestre hostil, artistas y espectadores siempre tienen la posibilidad de refugiarse en Kutxa Kultur Plaza para seguir disfrutando. Una de las ofertas más atractivas del programa de este verano es la del último fin de semana de junio con un combo que contempla la inauguración de una exposición del fotógrafo californiano Zach Cordner, un concierto del grupo Silence y un mercado de diseñadores de moda locales, dos desfiles-muestra, además de performances y talleres relacionados con la moda.