Michel Portal y su eterna juventud en el Jazzaldia

Michel Portal y su eterna juventud en el Jazzaldia
29 de julio

La actuación de Michel Portal en el 53 Heineken Jazzaldia será a las 12.30 horas en el Teatro Victoria Eugenia

La 53 edición del Heineken Jazzaldia da la bienvenida a Michel Portal (82 años). Este músico, que viene acompañado de dos brillantes treintañeros, recibirá este año el Premio Donostiako Jazzaldia 2018 junto a la gran cantante Mary Stallings.

El director del Jazzaldia destacó el «compromiso con la vanguardia» de Portal, un músico que ha tocado con las figuras más punteras de Europa y EEUU». Según subraya el festival, el decano de los músicos vascos de jazz «es un artista que no se deja clasificar, que desafía lo establecido y ante el que todo el mundo se descubre por su maestría con todos los instrumentos que toca». Es un «clarinetista excepcional», reconocido en la música clásica por sus interpretaciones de Brahms y Mozart, y si bien sobresale «especialmente» en el clarinete bajo siguiendo la estela de Eric Dolphy, «también se prodiga con los saxos alto –influenciado al comienzo por Paul Desmond–, tenor y soprano, e incluso el bandoneón».

Portal actuará acompañado por Vicent Peirani (acordeón) y Émile Parisien (saxo soprano). La actuación del grupo en el 53 Heineken Jazzaldia será a las 12.30 horas en el Teatro Victoria Eugenia y la entrada tiene un coste de 20 euros.

MÁS 53 HEINEKEN JAZZALDIA

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos