Borrar

El Guggenheim celebra su 23 aniversario con la entrada gratuita el fin de semana

iñaki Esteban

Miércoles, 14 de octubre 2020, 08:20

Comenta

El próximo domingo, 18 de octubre, el Guggenheim cumplirá 23 años y como en cada aniversario lo celebrará ofreciendo gratis la entrada ese día y también el sábado, con el horario actual de once de la mañana a siete de la tarde.

Según avisan desde el museo, a causa de la pandemia, es recomendable realizar la reserva de tickets previamente a través de la página web, debido a restricciones en el aforo de visitantes en las distintas franjas horarias. Las entradas podrán reservarse online a partir de hoy.

En el cartel del museo figura la muestra del artista nórdico Olafur Eliasson titulada 'En la vida real'. Una cascada de agua, una pared de musgo, niebla multicolor, un arcoíris y una sala en la que los colores desaparecen ponen a prueba los sentidos de los visitantes, y desvelan la conexión entre su arte y la preocupación por la ecología.

Los colores de Lee Krasner

El visitante podrá ver también la exposición con la obra de la norteamericana Lee Krasner titulada 'Color vivo'. Perteneció al círculo de artistas fundadores del expresionismo abstracto, dominado por hombres -entre ellos, su compañero, Jackson Pollock- que marginaron su arte, redescubierto en los años setenta.

La tercera muestra temporal en el Guggenheim es la protagonizada por el sudafricano William Kentridge. En '7 fragmentos' desarrolla una videoinstalación de nueve pantallas que aúna coreografía y dibujo. El predominio del blanco y negro conecta la textura tradicional de la película cinematográfica con las prácticas del grafismo.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

diariovasco El Guggenheim celebra su 23 aniversario con la entrada gratuita el fin de semana

El Guggenheim celebra su 23 aniversario con la entrada gratuita el fin de semana