Borrar
Andoni Sierra DV
El donostiarra Andoni Sierra, nuevo director de la Semana de Música Religiosa de Cuenca

El donostiarra Andoni Sierra, nuevo director de la Semana de Música Religiosa de Cuenca

Es fundador y director del Conductus Ensemble, con una larga trayectoria vinculada a la música coral

Alberto Moyano

San Sebastián

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Jueves, 14 de julio 2022, 10:32

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El músico donostiarra Andoni Sierra ha sido nombrado nuevo director de la prestigiosa Semana de la Música Religiosa de Cuenca (SMR) en su 60 edición, que se celebrará el año que viene. Sierra (Donostia, 1971) es fundador y director del Conductus Ensemble, con una larga trayectoria vinculada a la música coral, que le ha llevado a estar también al frente de la Coral Andra Mari de Errenteria y de la Capilla de Música Santa María del Coro de la Basílica donostiarra. La viceconsejera de Cultura y Deportes de la Junta de Castilla-La Mancha, Ana Muñoz, explicó que el nombramiento del músico donostiarra obedece a «su valía profesional y su amplia formación musical».

Especializado, dentro de la música coral, en el repertorio barroco alemán, Sierra ha estado al frente del Conductus Ensemble en más de 250 conciertos que la agrupación ha ofrecido en escenarios como el del Kursaal donostiarra, el Euskalduna de Bilbao o el Auditorio Nacional de Madrid, además de festivales internacionales como la Quincena Musical o la propia Semana de Música Religiosa de Cuenca. También en la dirección de la coral Andra Mari ha ofrecido alrededor de un centenar de actuaciones.

Formado en el Real Conservatorio Superior de Música de Madrid (diploma superior de piano, 1992), en el Conservatorio donostiarra (diploma superior de clave y bajo continuo, 1998) y en Musikene (diploma superior de dirección de orquesta y teoría musical), es además profesor titular de Orquesta en el Conservatorio Francisco Escudero de Donostia, y licenciado en Ciencias Económicas y Empresarias por la Universidad de Deusto.

Su paso como barítono por el Orfeón Donostiarra entre 1988 y 200 le permitió trabajar con orquestas como Filarmónica de Berlín (con Claudio Abbado), Filarmónica de Israel (Lorin Maazel, Zubin Mehta), Filarmónica de Nueva York (Kurt Masur) entre otros muchos.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios