Borrar

Un divertido y 'real' lío

Teatro: Descarados ·

El sello Imprebís, con actores entregados, una dirección muy ágil y un gusto por un teatro vivo, hace lo suficiente para que la comedia resulte entretenida

Sábado, 20 de agosto 2022, 10:28

Comenta

Cuando Darío Fo y su mujer, Franca Rame, escribieron esta pieza a principio de los ochenta crearon una sátira, una comedia casi disparatada con cargas de profundidad políticas marca de la casa del que luego fuera Premio Nobel de Literatura, tenían en la cabeza la cuestión de cómo reaccionarían las élites si en vez de haber sido secuestrado un político como Aldo Moro lo fuera un magnate como Agnelli. La historia nos dice que al primero lo secuestraron y posteriormente asesinaron las Brigadas Rojas sin que se atendieran las peticiones de los terroristas.

La compañía valenciana L'Om Imprebís, con una larga y excelente trayectoria tanto en la comedia como en funciones más dramáticas, trae su propia versión en la que tras un extraño accidente o atentado el Rey emérito queda desfigurado y se le reconstruye el rostro con los rasgos de la persona que se ve involuntariamente involucrado.

No es de las mejores obras de Fo, solo o en compañía de Rame, pero sigue teniendo esa mezcla de comedia casi de clown con poso reivindicativo y crítica al poder. Con una actriz, Lola Moltó, que se sale de nuevo dando una lección de interpretación, el montaje vive algunas caídas de tensión entre momentos de brillantez cómica y enredo.

El sello Imprebís, con actores entregados, una dirección muy ágil y un gusto por un teatro vivo, hace lo suficiente para que la comedia resulte entretenida y las carcajadas aparezcan en esta alocada y desenfadada historia 'real'.

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

diariovasco Un divertido y 'real' lío