Concierto solidario del Orfeón para apoyar el trabajo de la Fundación Baltistan

Concierto solidario del Orfeón para apoyar el trabajo de la Fundación Baltistan

LEIRE NEIRA SAN SEBASTIÁN.

El Orfeón Donostiarra ofrecerá el próximo sábado, 18 de mayo, en la iglesia de San Vicente de San Sebastián un concierto solidario a favor de la Fundación Baltistan, una ONG que se creó hace una veintena de años a instancias de un grupo de montañeros vascos que en sus expediciones a la cordillera del Karakorum conocieron las penurias de los habitantes del Valle de Hushé, en Baltistan (norte de Pakistán) y decidieron poner en marcha diversos proyectos para ayudarles a mejorar sus condiciones de vida y convertirles en protagonistas de ese proceso.

La Fundación, según sus promotores, «acompaña a la población del valle en sus procesos de desarrollo a través de la educación, el empoderamiento de las mujeres, la mejora de la salud y la resiliencia frente a desastres naturales».

El concierto, que comenzará a las 20.30 horas, está basado en obras sacras de compositores como Haendel, Bach, Rossini, Jenkins, Busto, Madina, Mozart, Mendelssohn, Casals, Fauré, Brahms y Lloyd Weber y estará dirigido por Sainz Alfaro. Además, contará con el acompañamiento del organista Gerardo Rifón.

En la organización del concierto han jugado un papel fundamental varios alumnos del Grado en Comunicación de la Universidad de Deusto en San Sebastián, institución con la que se puso en contacto la Fundación Baltistan para que les ayudaran a difundir su labor y, de ese modo, aumentar el número de colaboradores y de recursos. El concierto solidario del Orfeón Donostiarra es, precisamente, una de esas acciones.

La entrada será gratuita y habrá un espacio para que quienes asistan al concierto puedan realizar sus donativos, que irán destinado de forma íntegra a la citada organización y a los proyectos que desarrolla en una zona de alta montaña a la que está afectando muy negativamente el descenso del número de expediciones.