

Secciones
Servicios
Destacamos
El Diario Vasco
Jueves, 22 de febrero 2024, 07:29
El filme que el cineasta y guionista Asier Urbieta rueda estos días en torno al Bidasoa, en Irun, Hendaia y otros enclaves, se titulará finalmente ' ... La isla de los faisanes' en lugar de 'Muga', el título original del proyecto de Tentazioa. Este filme es la 'ópera prima' del director, y está protagonizado por Jone Laspiur y Sambou Diaby, con la colaboración especial de Itziar Ituño y Josean Bengoetxea.
Este largometraje coescrito por Urbieta junto a Andoni de Carlos ('Handia') coge su título de la Isla de los Faisanes, «el condominio más pequeño del mundo, un islote fluvial en la desembocadura del Bidasoa, en Irun, que dibuja la frontera natural entre España y Francia», según la productora. La película cuenta la historia de cómo la aparición de un cadáver en la Isla de los Faisanes cambia las vidas de Laida y Sambou, una joven pareja que vive en la frontera del Bidasoa.
Noticia relacionada
El rodaje se lleva a cabo durante seis semanas en euskara, francés y castellano en localizaciones de Irun, Hendaia y San Sebastián. En palabras de los guionistas, este filme «es un thriller con una profunda carga emocional que relata el absurdo de las fronteras y las consecuencias humanas que derivan de ellas».
Urbieta cuenta en su historial con la serie 'Altsasu' (2020) y el cortometraje 'Pim Pam Pun'. En ambos proyectos colabora con Andoni de Carlos, guionista de 'Handia'. 'La isla de los faisanes' es una producción de Arcadia Motion Pictures, Tentazioa y Galatea Films, en coproducción con La Fidèle Production (Francia).
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
No te pierdas...
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.