Cine
Crítica de 'The Palace': Reserva canceladaLo mejor de este adefesio cinematográfico es que es una mala película. Realmente mala. Muy mala. Y no se trata de una sensación subjetiva. Aquí ... no cabe aferrarse a lo que le dice a Marilyn Monroe el feroz crítico de teatro interpretado por George Sanders en 'Eva al desnudo' cuando ella le comenta lo que le pareció una obra, 'Es una opinión; imbécil pero una opinión'.
-
Dirección: Roman Polanski
-
Guion: Polanski, Jerzy Skolimowski, Eva Piaskowska
-
Fotografía: Pawel Edelman
-
Música: Alexandre Desplat.
-
Intérpretes: Oliver Masucci, John Cleese, Fany Ardant, Bronwyn James, Joaquim D´Almeida.
-
Cine: Antiguo Berri (V.O. y doblada)
-
Duración: 90m.
No, 'The Palace' es objetivamente mala. Pésima. Zafia. Zarrapastrosa. Está, aunque ustedes no lo crean firmándola como la firman el autor de 'La semilla del diablo y 'La Venus de las pieles' y el director de fotografía de 'Lee', una potente película sobre la gran fotógrafa Lee Miller, rodada de manera nefasta, con cientos de planos medios que no sirven para nada y entorpecen la narración. Si es que alguien pretende contar algo en este andrajo de celuloide, por más que en el guion aparezca también el nombre de Skolimowski, autor de la casi suprema 'Eo'. El diseño de producción es un sindiós abigarrado y torpón que a veces podría recordar a 'Triángulo de la tristeza' si no fuera que para nada. Claro que también se nota que tal vez, puede y acaso, todos los que han perpetrado este horror tuvieran en mente el 'Gran Hotel Budapest' de Wes Anderson, pero realmente prefiero no pensarlo siquiera. Más que nada porque también anda en el lío John Cleese, ahora que se cumplen 45 años del estreno de 'La vida de Brian'.
Burda. Idiota. Y lo peor, mal encuadrada, mal filmada, mal montada. Solo tiene dos momentos 'salvables' (o así). Situada en 1999, ver ahora en 2024 cómo Yeltsin nombra líder de todas las Rusias a Putin es tremendo. Y escuchar a la 'kelly' más sindicalista cantar 'La Internacional' con los esabirros del oligarca ruso, también. Siempre que uno no recuerde que Polanski filmó 'El baile de los vampiros', tan divertida.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión