La bruja contra Santa
Nadie ha dado un chavo por ella y la calificación más alta que le ha concedido la mayoría es una solitaria estrella pero hay a ... quienes hasta nos gustan (algunas) de las películas pertenecientes al subgénero que podríamos definir como 'cine navideño en el que el reparto de regalos en la Nochebuena es puesto en peligro por algún malvado tipo Jack Skellington, el Grinch, Krampus o Art y todo debe ser soluciando por un desgarramantas que, lógicamente y por exigencias del guion, no está, precisamente, imbuido del susodicho espíritu navideño ni cree en San Nicolás, la Befana o los Reyes Magos'; subgénero que como las mismas fiestas de la Natividad cada vez adelanta más su llegada a las salas. De hecho, los estrenos suelen aparecer en la pantalla un día después de Halloween.
Por supuesto que es absolutamente legítimo considerar 'Red One' una patochada y por supuesto que tiene ese ramalazo tierno/ñoño del mal padre que se redime ante el hijo del que se ocupa poco e indolentemente .Más por supuesto que el guion deja muy claro que hasta en los peores de nosotros hay un niño que merece recibir algo más que carbón entre el 25 de diciembre y el 6 de enero. Dados por supuestos todos los supuestos horrendos, pasemos a la defensa de esta peliculastra.
-
Dirección: Jake Kasdan.
-
Guion: Chris Morgan e Hiram García.
-
Fotografía: Daniel Mindel
-
Música: Henry Jackman.
-
Intérpretes: Dwayne Johnson, Chris Evans, Kiernan Shipka y Lucy Lou.
-
Duración: 123 minutos.
-
Cines. Antiguo Berri, Príncipe (V. O.), Urbil, Garbera, Niessen y Mendibil.
Está él, Dwayne Johnson, puro 'Fast &Furious', al mando del ELF, Equipo Logístico de Fortalecimiento, auténtico batallón paramilitar que protege a Papá Noel allá en Laponia. Un Papá Noel que, por cierto, no tiene nada de gordinflón, barrigón y coloradote por su apego al ponche. Aquí es todo un líder, cachas de cuidado, que se prepara para su misión en el gimnasio. Está él, Chris Evans, La Antorcha Humana de los 4 Fantásticos. Dirige Jake Kasdan, hijo de Lawrence, el cine le corre por las venas. Además la bruja hacia el final (más o menos) tiene muy y horrible porte. Patochada. Mola.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión